Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ilegal?

Estas en el tema de Ilegal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. La principal razon de mi visita al foro es que quiero publicar mi pagina pero desconozco si podria tener problemas devido a los derechos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 23:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ilegal?

La principal razon de mi visita al foro es que quiero publicar mi pagina pero desconozco si podria tener problemas devido a los derechos de autor. (He estado leyendo varios articulos sobre derechos de autor pero no he encontrado una respuesta concreta )

Quiero "clonar" una pagina web de una serie oriental sin fines de lucro ni descargas de ningun tipo, solo como una pagina que brinda informaicon, quiero usar su mismo diseño e imagenes pero con toda la informacion en mi idioma ademas de poner informacion extra que la página original no tiene, pero no estoy seguro si esto se puede hacer ya que hasta donde sé esto podria considerarse como un crimen, fraude o pirateria por los derechos de autor

Asi que agradeceria si alguien sabe si puedo publicar esta página o si mejor cambio de idea. (Necesitaria quitar el texto que dice copyriht etc etc? poner links a la pag original?, alguna otra cosa?)

Espero que alguien me pueda ayudar muchas gracias.

Última edición por xzero; 23/08/2007 a las 23:14 Razón: doble post, como se borra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 01:55
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Ilegal?

En principio para publicar la página si dices que es esactamenet igual, tendrias que ponerte en contacto con ellos y que te dieran permiso por escrito. Ya que como dices si tienen por ejemplo derechos de autor, te pueden demandar y obligarte a pagar un X por cada imagen plagiada (el precio lo pone el demandante).

Lo suyo sería eso, que les pidieras permiso primero, e incluso lo mismo ponen un enlace a tu pagina para el contenido en español

En caso contrario de no pedirselo, deberias de crearte el diseño tu mismo o correr el riesgo de subirla y que no te pillen (Cosa que en internet es facil rastrear cosas con (c)).

Suerte en lo que hagas.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Ilegal?

Hazle modificaciones a todas y cada una de las imágenes ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 10:45
xcv
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ilegal?

En mi caso queria copiar unas fotografias y insertarlas en una web citando la pagina original ¿ Seria esto ilegal ?

Alguien sabe algun enlace donde pueda consultar?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 11:01
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Ilegal?

Cita:
Iniciado por ssthormess Ver Mensaje
Hazle modificaciones a todas y cada una de las imágenes ^^
Eso sigue siendo copiar...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 21:24
Avatar de blackcreativebox  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 183
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 8
Re: Ilegal?

Haber la pregunta veo aqui es si es ilegal? pues ilegal...como ilegal no lo es...pero no es correcto, lo que podrías hacer es tomar la idea y hacer una idea tuya en tu idioma con un diseño original y fresco, pero es mejor no hacerlo igual porque que pensarías tu que hicieran algo así con tu sitio web? bueno es mi humilde opinion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 04:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Ilegal?

Claro que es ilegal, ¿cómo que no? Los derechos de autor, aunque sea una página web, siguen existiendo.
Es mas, en España, si le haces una web a un cliente y no le cedes los derechos de autor en el contrato, tú sigues siendo dueño del diseño, aunque se lo hayas vendido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.