Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es ilegal descargar una web completa?

Estas en el tema de ¿Es ilegal descargar una web completa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría saber si descargar una web completa con todos sus archivos tanto .html como .pdf, .jpg, diseño, ect es ilegal si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 16:09
Avatar de OggO1984  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Es ilegal descargar una web completa?

Hola a todos.

Me gustaría saber si descargar una web completa con todos sus archivos tanto .html como .pdf, .jpg, diseño, ect es ilegal si no se va a usar para copiarla y hacer una igual, es decir, por ejemplo para verla offline, y analizar la estructura y organización de los archivos para aprender a realizar una propia.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 18:11
Avatar de SDEK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: MX
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Es ilegal descargar una web completa?

Cita:
Iniciado por OggO1984 Ver Mensaje
Hola a todos.

Me gustaría saber si descargar una web completa con todos sus archivos tanto .html como .pdf, .jpg, diseño, ect es ilegal si no se va a usar para copiarla y hacer una igual, es decir, por ejemplo para verla offline, y analizar la estructura y organización de los archivos para aprender a realizar una propia.

Gracias!
Si unicamente quieres tener en tu HD esa WEB para verla offline, no existe ningun problema. Sin embargo, si tus intenciones son otras, tendrias no solo problemas legales ( Depende del país en donde residas ), sino tambien de ética profesional.

Saludos,

Última edición por tunait; 03/01/2010 a las 13:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 02:17
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Es ilegal descargar una web completa?

aparte de que estoy totalmente de acuerdo con SDEK, opino que deberias leer los terminos de uso y las licencias aplicadas al contenido del sitio en cuestion ya que son estas las que gobierna como debe utilizarse y lo que está, o no, permitido realizar con el contenido. aun asi, pienso que no importa la licencia que tenga, copiar el contenido no esta mal siempre y cuando no sea con propositos lucrativos o que perjudique de alguna manera a los propietarios.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 08:47
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: ¿Es ilegal descargar una web completa?

Yo opino igual que los dos compañeros anteriores. Si la quieres tener en tu disco duro para ver su estructura, ver como están hechas las coas y demás no le veo ningún problema, pero si por el contrario la vas a colgar bajo tu nombre, eso ya no me parece nada bien
__________________
No diseñes usando tablas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 09:12
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Es ilegal descargar una web completa?

descargarla no, sino no existiria la opcion "guardar pagina" en los buscadores
ahora descargarla (completa o en parte) modificarla y subirla como si fuera tuya, o publicar cosas de una pagina diciendo q eres el dueño y no lo eres, eso si es ilegal
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 13:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: ¿Es ilegal descargar una web completa?

Traslado el tema al foro de Temas legales

movido desde HTML

Etiquetas: completa, ilegal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.