Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es ilegal esto??

Estas en el tema de es ilegal esto?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola queria saber si hacer esto me puede traer problemas...Quiero hacer una web donde el encabezado tiene imagenes en flash que cargan unas fotos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 11:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
es ilegal esto??

Hola queria saber si hacer esto me puede traer problemas...Quiero hacer una web donde el encabezado tiene imagenes en flash que cargan unas fotos de autos y otras cosas, los autos tiene la marca obviamente BMW, Bugatti, AUDI y se ve, queria saber si poner esto en una web me puede traer problemas???

Yo he visto paginas oficiales donde ellos ponen este tipo de fotos y no tienen nada q ver con agencias de autos los de la web, pero he visto que ponen fotos mostrando las marcas en vez de ocultarlas...

Me pueden denunciar o que pasa???
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 11:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: es ilegal esto??

Supongo que no :S
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: es ilegal esto??

Hola,

No vas a tener problemas de ningun tipo porque no estas diciendo que BMW o AUDI es tuyo. Solo estas promocionando los autos.
Si vas a tener problemas si desprestigias marcas, o decis BMW es mejor qe AUDI... o cosas asi.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 15:22
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: es ilegal esto??

Yo lo que haría seria poner un texto en el pie de la página diciendo que las marcas son registradas por los respectivos autores, de tal manera que dejes claro que no es tu intención hacer mal uso de los mismos.

Esto sería un ejemplo (sacado de una web de juegos):

Battlefield 2142 es una marca registrada de Electronic Arts
Half-Life 2 y Half-Life 2: DeathMatch son marcas registradas de Valve Software
Todos los logotipos son propiedad de sus respectivos titulares de derechos.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 15:34
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: es ilegal esto??

Cita:
Iniciado por bookmaster Ver Mensaje
Yo lo que haría seria poner un texto en el pie de la página diciendo que las marcas son registradas por los respectivos autores, de tal manera que dejes claro que no es tu intención hacer mal uso de los mismos.

Esto sería un ejemplo (sacado de una web de juegos):

Battlefield 2142 es una marca registrada de Electronic Arts
Half-Life 2 y Half-Life 2: DeathMatch son marcas registradas de Valve Software
Todos los logotipos son propiedad de sus respectivos titulares de derechos.
Es lo que hacen todas las empresas que citan otras marcas.

Mikel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 02:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: es ilegal esto??

¿Haces dinero gracias a las marcas que aparecen en las imagenes? Si no lo haces, y tu web es normal, no creo que las marcas den problemas.

Otra cosa es si las imagenes que usas son de un autor y no tienes permisos para usarlas. Por ejemplo, escanear fotos de revistas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 03:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: es ilegal esto??

Exacto, como dice DarkJ, si las imágenes son de propiedad de alguien (eso quiere decir que no tenga una licencia libre) deberás solicitar autorización al titular del derecho para reproducirlas (mostrarlas en la página) y si en tu web además permites que los usuarios se "bajen" las imágenes (como salvapantallas por ejemplo) deberás solicitar autorización para ponerlas a disposición del público.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: es ilegal esto??

Hola perdon por no contestar pero el sistema no me aviso de las respuestas...

Les comento es una web donde las imagenes estas van a ir en el encabezado pero no digo nada de las marcas y ni siquiera las vendo o las permito bajar a nadie, solo las pongo por que los autos estan muy buenos y para que mejoren la vision de la web, ya que se trata de autos la web...

Lo que me queda duda a mi es sobre los copyright y trademark que usan las empresas...

Que esto?? como se registra esto?? se registra esto???


esas son mis dudas, no tengo idea de lo que realmente es un copyright legal en internet, ya que no conozco la organizacion o policia del internet que modere los usos y malos usos de los webmasters...

Saludos y muchas gracias...Solo me quedan esas dudas..
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: es ilegal esto??

Eybel, es de creencia común que existe una Ley especifica por Internet o una policía internacional del Internet, pero no es del todo así, en Internet se aplican las Leyes nacionales (que puedan incluir tratados internacionales). Luego, la elección de la Ley nacional aplicable depende del Derecho internacional privado de cada país.

El copyright (o reserva de derechos en castellano) tiene su origen en la Convención Universal sobre los Derechos de Autor de 1952 (firmado por 100 Estados). Es una mera declaración por tu parte que eres titular de los derechos de autor de la obra. No es obligatorio, no se registra, no prueba tu titularidad de los derechos de autor, pero muestra a los terceros que aparentemente tienes los derechos de explotación sobre la obra.

Se presenta de esta forma: © lugar y año de la divulgación de la obra
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: es ilegal esto??

bueno muchas gracias lo voy a implementar lo del copyright, gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.