Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es ilegal mencionar marcas comerciales en un libro o Web?

Estas en el tema de Es ilegal mencionar marcas comerciales en un libro o Web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ...Que complicado que es todo. Estoy escribiendo ( web y libro ) y quería indicar una lista de microprocesadores de UNAMARCA y otra de OTRAMARCA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 23:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Es ilegal mencionar marcas comerciales en un libro o Web?

...Que complicado que es todo. Estoy escribiendo ( web y libro ) y quería indicar una lista de microprocesadores de UNAMARCA y otra de OTRAMARCA y dar los modelos (como se suelen decir no como los suelen escribir las empresas). ¿Es ilegal citar marcas comerciales sin autorización?

...Osea que deberia pedirle autorización a cuanta empresa por cada componente que mencione o modelo? ,

...Y escribir todo con por ejemplo los ™ - o - ® - o - lo que sea

...y si en ves de poner "el microprocesador tatin (signoextraño) 1349989857 - tatin X2 "

escribo:
el microprocesador "tatin - x2"

¿Me pueden hacer un juicio? ¿no puedo mencionar ninguna marca en un manual tecnico o Web?

Desde ya gracias por la respuesta, no es chiste necesito el dato o tendré que borrar contenidos??? :/
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 08:28
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Es ilegal mencionar marcas comerciales en un libro o Web?

En absoluto, eso entra dentro de la libertad de expresión, a excepción de El corte Inglés que queda fuera de este derecho (esto último es broma of course).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.