Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es ilegal 'prestar' libros, CDs o DVDs?

Estas en el tema de ¿Es ilegal 'prestar' libros, CDs o DVDs? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Estoy estudiando la posibilidad de crear una página web donde la gente intercambie o sobretodo preste libro, CDs y DVDs a terceros, a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Información ¿Es ilegal 'prestar' libros, CDs o DVDs?

Hola.
Estoy estudiando la posibilidad de crear una página web donde la gente intercambie o sobretodo preste libro, CDs y DVDs a terceros, a través de mi plataforma, a cambio de que se les deje un objeto similar y o una pequeña prestación económica (por ejemplo 3 eur).

Constituiría algún tipo de violación de la propiedad intelectual este préstamo entre particulares o mío como interventor(yo sería comisionista, no 'tocaría' los artículos).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 02:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: ¿Es ilegal 'prestar' libros, CDs o DVDs?

Me suena que ya hay varias comunidades de intercambio de libros, dvds, etc. Y en ebay puedes vender tus viejos libros, tambien hay librerias que venden de segunda mano, amazon permite la venta de libros usados, en muchos mercadillos se venden comics antiguos, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es ilegal 'prestar' libros, CDs o DVDs?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Me suena que ya hay varias comunidades de intercambio de libros, dvds, etc. Y en ebay puedes vender tus viejos libros, tambien hay librerias que venden de segunda mano, amazon permite la venta de libros usados, en muchos mercadillos se venden comics antiguos, etc.

Gracias DarkJ.