Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es ilegal usar escudos de futbol?

Estas en el tema de es ilegal usar escudos de futbol? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola mi consulta es la siguiente: Quiero hacer un blog donde compartir fonditos hechos en gif con escudos de todos los equipos del mundo posibles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 16:58
Avatar de LuisColl  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tucumán / Argentina
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
es ilegal usar escudos de futbol?

Hola mi consulta es la siguiente: Quiero hacer un blog donde compartir fonditos hechos en gif con escudos de todos los equipos del mundo posibles empezando por los de argentina, el blog no tiene fines de lucro mas alla de adsense de google como para costear el tiempo de laburo y algun otro banner que ayude, pero mi duda es si no tendre problemas por el uso de los escudos de cada club, yo pienso que al no tener fines de lucro con estos no debería haber problemas pero les dejo a los mas conocedores sobre leyes web. Vi por ahi muchisimos sitios que ofrecen bajar wallpapers para computadoras de equipos, figuras futboleras, modelos y demás.
Muchas gracias desde ya y espero me puedan guiar en este tema porque no quiero molestar a nadie con esto, para mi es un hobbie.
__________________
Luis Fernando Collados
http://www.luiscollados.com.ar
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 20:01
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: es ilegal usar escudos de futbol?

No es algo generalizado, algunos escudos que son marcas registradas puedes llegar a tener problemas con los derechos, pero te diría que con la mayoría no pasa nada.

Y probablemente, como es algo sin fines de lucros, nadie te haga problemas. Pon un disclaimer cubriéndote, solicitando que si alguna de las marcas/escudos poseen derechos, que te comuniquen para quitarlo inmediatamente.

Saludos
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 06:24
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: es ilegal usar escudos de futbol?

A mi eso de los disclaimers me hace gracia.

Todavia en un sitio dnd son los usuarios lo ke aportan el contenido pues tiene parte de logica (ej, es imposible supervisar si todos los videos ke se suben a youtube estan dentro de la legalidad sin infringir derechos de nadie).

Sin embargo en un sitio dnd el administrador es kien sube el contenido, todo lo ke hace es bajo su responsabilidad, debiendo informarse antes si kiere evitar problemas. Pk aunke retires el contenido al recibir la denuncia te pueden pedir responsabilidades por daños y perjuicios. Y aunke pretendas ampararte el el disclaimer y el desconocimiento de dichos derechos se sabe ke impera la ley y se tienen todas las de perder...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:57
Avatar de LuisColl  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tucumán / Argentina
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: es ilegal usar escudos de futbol?

OK amigos si la verdad que es complicado el tema si te quieren bajar te bajan de una, pero esperemos que no sea asi y esté todo en orden. Tampoco soy una empresa millonaria no creo que les interese hacerme un jucio por mi pasatiempo jeee, muchisimas gracias por orientarme les dejo mi blog si quieren bajar unos walls http://cellwallpapers.blogspot.com
__________________
Luis Fernando Collados
http://www.luiscollados.com.ar
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:47
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: es ilegal usar escudos de futbol?

Cita:
Iniciado por LuisColl Ver Mensaje
OK amigos si la verdad que es complicado el tema si te quieren bajar te bajan de una, pero esperemos que no sea asi y esté todo en orden. Tampoco soy una empresa millonaria no creo que les interese hacerme un jucio por mi pasatiempo jeee, muchisimas gracias por orientarme les dejo mi blog si quieren bajar unos walls http://cellwallpapers.blogspot.com
Bueno, yo no lo dejaria estar y buscaria buen asesoramiento legal, o mejor pedir permiso para usar el material, lo ke te parezca mas facil .

Ademas solo por poner AdSense ya se considera ke tienes animo de lucro
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: es ilegal usar escudos de futbol?

Luis Fernando: me parece que si lo que pretendes es presentar la grandeza y la magia del fútbol; con que hagas la página únicamente hablando de los millonarios de la Argentina, o sea River Plate y de los Millonarios de Colombia o sea Millos. ya estás logrando el 99% de tu trabajo. je,je.
!Con aprecio, un poco de humor y un gran fondo verdadero!
Por los derechos de sus escudos no te preocupes, que los seguidores de estos grandes equipos los hemos considerado un patrimonio universal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.