Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

Estas en el tema de ¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola que tal a todos, muchas gracias de antemano. Estoy colaborando con una empresa de unos amigos, somos de Republica Dominicana, y queremos adentrarnos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

Hola que tal a todos, muchas gracias de antemano.

Estoy colaborando con una empresa de unos amigos, somos de Republica Dominicana, y queremos adentrarnos a comprar el servicio de varios VPS o un DEDICATED con Windows Server 2008, el cual le activaremos el IIS, el SQL SERVER 2008, y otros programas de Microsoft y también Apache PHP, etc... en el cual subiremos los proyectos de los clientes, seria algo como

web de pizzas (207.123.54.68:8001)
web de carros (207.123.54.68:8002)

por poner un ejemplo..., ya sé que hay que configurarles los DNS y eso.. pero tengo varias inquietudes:

1- ¿Es ilegal el uso para empresas de este producto?
2- ¿Que conflictos legales nos puede traer esto?, sabiendo que umbraco es open source y es libre con licencia MIT. http://umbraco.com/download/source-code-license.aspx
3- El uso de SQL SERVER, IIS, apache, php, me puede trarer problemas legales?



Muchisimas Gracias, pasenla bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 07:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

hola, primero que nada veo algo de confusión técnica... quieres en el mismo server instalar Apache e IIS?? Para que?

Cita:
1- ¿Es ilegal el uso para empresas de este producto?
mientras tengas una licencia oficial válida, si.

Cita:
2- ¿Que conflictos legales nos puede traer esto?, sabiendo que umbraco es open source y es libre con licencia MIT.
ninguno.

Cita:
3- El uso de SQL SERVER, IIS, apache, php, me puede trarer problemas legales
no, de nuevo, mientras hayas adquirido a Microsoft las respectivas licencias.

Apache y php son libres y por lo tanto no requieren de licencias.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

Hey muchisimas GRacias webosiris me sirvió de mucha ayuda! Entonces si compro el SQL SERVER 2005 no tengo problemas verdad?, Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 11:26
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

Y porqué no usas un sistema Unix con sus aplicaciones open source, como Apache, PHP y MySQL, te ahorrarás mucho dinero y los sitemas Unix son más baratos a la hora de comprarlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Y porqué no usas un sistema Unix con sus aplicaciones open source, como Apache, PHP y MySQL, te ahorrarás mucho dinero y los sitemas Unix son más baratos a la hora de comprarlos.
Sería muy buena idea, peor queremos implementar Umbraco, no importa si el VSP Windows sea mas caro, los que nos preocupa es el uso de UMbraco y IIS sin licencia para empresas! Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 13:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Es ilegal el uso de umbraco y IIS?

Cita:
Iniciado por PHPcool Ver Mensaje
Hey muchisimas GRacias webosiris me sirvió de mucha ayuda! Entonces si compro el SQL SERVER 2005 no tengo problemas verdad?, Gracias!
la marca "Microsoft Server" (que engloba diferentes productos como Windows Server o SQL Server) está pensada justamente para un uso en entorno empresarial.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: empresa, ilegal, legal, umbraco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.