Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta?

Estas en el tema de Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es la siguiente: Tengo la intención de elaborar una página web y publicar tutoriales realizados por mi sobre el uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 00:11
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta?

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Tengo la intención de elaborar una página web y publicar tutoriales realizados por mi sobre el uso del photoshop, tambien deseo proporcionar el servicio de retocado de imagenes y mi intención es cobrar por este, mi duda es si tendria algun problema por estar publicando tutoriales en donde quiza muestre pantallasos de esta herramienta, ¿tengo que pedir permiso por escrito a Adobe? o que se hace en estos casos, no quisiera publicar un tutorial y luego tener problemas legales con Adobe.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 20:14
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta?

Hola Rodolfo lo correcto sería que pidieras autorización de mencionar su nombre, pero lo cierto es que si en el tutorial TU mencionas que Photoshop pertenece a la compañía Adobe no deberías tener ningun problema, por que no estás lucrando con el nombre, ya que lo estás especificando desde un principio.

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 08:39
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta?

Gracias por tu respuesta harg, entonces no deberia de tener problema siempre y cunado nombre a Adobe la empresa que elaboro el Photoshop, es algo asi como en los libros de informatica, al principio viene un texto en donde explicacan que los programas y marcas nombradas en el texto estan registrados y pertenecen a sus respectivas companias.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 23:49
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta?

Asi es Rodolfo, yo pienso que con el solo mencionar que el nombre de Photoshop es marca de Adobe será más que suficiente, y bueno aqui hay una cosa, si existiera algun inconveniente creo que ellos te notificarían antes de ejercer cualquier situacíón legal no crees?

Y por cierto no estaría mal que nos dijeras la dirección para poder consultar lo que piensas publicar sale?

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 07:03
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Es ilegar publicar tutoriales sobre el uso de cierta herramienta?

De nuevo muchas gracias por los comentarios Harg, espero que asi sea, ten por seguro que apenas la pueda publicar les paso el link para que la visiten.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.