Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imagen de un blog en mi carta

Estas en el tema de Imagen de un blog en mi carta en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, tengo una sencilla duda. Voy a realizar una serie de felicitaciones de navidad para mis clientes y he puesto en ellas una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Pregunta Imagen de un blog en mi carta

Hola a todos, tengo una sencilla duda.
Voy a realizar una serie de felicitaciones de navidad para mis clientes y he puesto en ellas una imagen que encontre en un blog de internet.
La dicha imagen esta retocada bastante (le he puesto un gorro de navidad, lo he sacado del fondo, es un perro).

Mis dudas son:
1.-¿Puedo hacer esto?
2.-Si lo hago y me "pillan" cual seria la multa, etc.
3.-¿Como lo puedo solucionar? ¿Citando la fuente?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 06:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Imagen de un blog en mi carta

1.- Poder, se puede hacer.

2.- 0,00 unidades monetarias, pues no creo que ningún juez admitiera a trámite una demanda, por haber utilizado la foto del perro de otra persona.

3.- Deberías citar la fuente, aunque en una felicitación de navidad, creo que no sería lo más adecuado, pues perdería parte de su encanto. No obstante, la ley (al menos la española), recoge el derecho del autor a permitir la reproducción, distribución o comunicación pública (ver art. 128 del texto refundido de la ley de propiedad intelectual). Aparte de esto, el titular del blog de donde has “tomado prestada” la foto, debería acreditar que efectivamente es el autor de la misma, pues podría darse el caso de que él también la hubiera tomado prestada de otro sitio o medio.

Mi opinión personal, es que para una felicitación de navidad, no tienes que complicarte la vida. Envíala tal y como la tienes y listo, no vas a tener ningún problema

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 07:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Imagen de un blog en mi carta

Cita:
2.- 0,00 unidades monetarias, pues no creo que ningún juez admitiera a trámite una demanda, por haber utilizado la foto del perro de otra persona.
jejej , y el perro de testigo.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 10:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Imagen de un blog en mi carta

Por cierto, yo me he anticipado, suponiendo que la foto del perro no es lo que se denomina "obra fotográfica", sino "mera fotografía", por eso te remitía al art. 128 de la LPI.

Hay autores que lo tienen muy claro, para ellos, todo menos las fotos hechas por satélites, cámaras de parkímetros, y similares, son "obra fotográfica". Pero bueno, aún así, ni siquiera los jueces lo tienen nada claro, y cada uno interpreta la ley a su antojo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Imagen de un blog en mi carta

Revise profundamente la pagina de donde saque la foto y en ningun lado pone que no pueda reproducir, ni pone copyright, ni nada de nada.
Yo he visto carteles por la calle que utilizan las imagenes de Google Imagenes, pues esto es igual no? (ademas en Google Imagenes tambien sale)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 04:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Imagen de un blog en mi carta

No vale la pena a fecha actual comerse la cabeza por las licencia o usar imágenes si saber su licencia:

1- Hay webs con bancos de imagen de uso gratuito, y en algunos casos debes pedir permiso previo del autor, pero siguen siendo gratuitas: http://sxc.hu/

2- WEbs con bancos de imágenes de descarga de pago (muuuy económico) y libres de derecho:

http://es.dreamstime.com/landing?mode=1
http://espanol.istockphoto.com/


Bueno hay muchas más webs, pero las que he puesto son las que conozco por experiencia.....
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Imagen de un blog en mi carta

Bueno, al final la acabe usando,

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.