Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imagenes con Creative Commons

Estas en el tema de Imagenes con Creative Commons en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, estoy haciendo una pagina web para publicitar unas casas de turismo rural y para la cabecera de la pagina me he encontrado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Pregunta Imagenes con Creative Commons

Hola amigos, estoy haciendo una pagina web para publicitar unas casas de turismo rural y para la cabecera de la pagina me he encontrado una imagen con licencia Creative Commons by-sa 2.0, y la he modificado para solo usar una parte de la misma, con lo cual tengo que compartir la obra derivada y tengo que citar al autor de la obra original.

Mi pregunta es ¿donde pongo que la imagen de la cabecera es obra de tal persona?

Gracias por adelantado,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:35
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imagenes con Creative Commons

Creo que en cualquier sitio visible cercano a la imagen, no creo que haya una normativa al respecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Imagenes con Creative Commons

Gracias por tu respuesta ramonjosegn,

Otra pregunta: ¿tengo que poner tambien en esa imagen el simbolo ese que indica que la imagen tiene la licencia Creative Commons? porque, claro, si la pongo en el pie de pagina estaria indicando que toda la pagina esta bajo esa licencia ¿no?

Un Salu2,
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 22:05
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imagenes con Creative Commons

Lo mejor que podrías hacer creo yo, es poner la etiqueta ALT y poner esta imagen es propiedad de x persona y se ha tomado bajo la licencia creative commons, creo que con eso te evitas el problema de malos entendidos y queda bien concretado a qué imagen te refieres
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 09:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Imagenes con Creative Commons

personalmente lo que hago es una sección de créditos donde digo:
- imagen X derivada de la imagen Y (con una pequeña descripción de las imagenes o un link hacia ellas) creada por Z y se distribuye bajo licencia W
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Imagenes con Creative Commons

Gracias a los 2 por las respuestas, sois los mejores,

Un salu2,
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imagenes con Creative Commons

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
personalmente lo que hago es una sección de créditos donde digo:
- imagen X derivada de la imagen Y (con una pequeña descripción de las imagenes o un link hacia ellas) creada por Z y se distribuye bajo licencia W
Hola a todos: me parece una solución fenomenal. No lo había pensado y creo que la voy a utilizar.

Muchas gracias. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.