Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imagenes de famosos

Estas en el tema de Imagenes de famosos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una tienda de camisetas y me gustaría saber si puedo tener algún problema haciendo camisetas con las caras de personajes famosos, del tipo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Imagenes de famosos

Hola, tengo una tienda de camisetas y me gustaría saber si puedo tener algún problema haciendo camisetas con las caras de personajes famosos, del tipo:
-Camiseta del principe Felipe con la frase "los reyes son los padres"
-Camiseta de Jose Mourinho, con su cara y la frase "the special one"
-Camiseta de Lionel Messi, con su cara y la frase "el Messias"
-Camiseta de Mesut Ozil, con su cara y la frase "Mago de Ozil"
Son algunos ejemplos de los muchos que tengo en mente. En principio no se verian sus caras en plan foto, si no en plan silueta en blanco y negro con vectores, no sé si me explico.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 13:45
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Imagenes de famosos

Desde el punto de vista que lo estás explicando sería totalmente válido.

Una imagen vectorial, una ilustración, una caricatura ó dibujo es una reinterpretación de algo.

Si tomás la foto y esa foto es la que estampás ahí hay problemas, puesto que no tenés derechos para utilizar la imagen a menos que los adquieras; pero una representación de un ícono popular no estaría en esa línea.

Aclaración importante: Obviamente esa reinterpretación: imagen vecorial, ilustración, pintura, etc, obviamente deberá ser de tu autoría, sino estamos en la misma problemática que te describí con una fotografía.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 13:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Imagenes de famosos

Muchas gracias por responder, ya lo tengo más claro.
Un saludo.

Etiquetas: famosos, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.