Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imagenes juegos

Estas en el tema de Imagenes juegos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy creando una página web y tengo una duda sobre las imagenes que puedo usar. El tema de la web es soblre videojuegos, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Imagenes juegos

Hola,
estoy creando una página web y tengo una duda sobre las imagenes que puedo usar.

El tema de la web es soblre videojuegos, la imagen la coloco junto con el nombre del juego y no hago ninguna crítica ni comentario del juego.

Mi pregunta es si puedo usar las imagenes de los juegos de forma legal, por ejemplo la del Pro Evolution Soccer 2010 o del Street Fighter, y en el caso de que se pueda cuales de ellas podría usar, me refiero a imágenes de carátulas, imágenes del juego, cogidas del Google, etc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 03:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Imagenes juegos

Hola DarkWater,

Lo dicho en http://www.forosdelweb.com/f83/poner...s-blog-817344/, que puede aplicarse a tu problemática.

También hay otros hilos de debate en este mismo foro donde se habla del derecho de protección intelectual y, muy concretamente, en relación a derechos sobre imágenes y gráficos.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Imagenes juegos

hola Jm Rosón B,

Gracias por responder,
entonces si subo una imagen de un juego que es una captura de pantalla del juego (Gameplay)
¿Sería ilegal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 03:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Imagenes juegos

Hola de nuevo DarkWater,

La captura de pantalla no es sino la captura de una imagen.

No puedes hacerlo sin permiso del propietario intelectual de la imagen.

Salvo que en la página donde esté la imagen exista una licencia general de uso o similar.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Imagenes juegos

Hola Jm Rosón B,

no se si me expliqué bien, no me refería a sacar la imagen de una web sino del mismo juego, es decir, mientras juegas haces una captura de pantalla del juego y la subes a la web. La imagen se supone que la creas tú mismo apartir del juego.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 02:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Imagenes juegos

Hola DarkWater,

Evidentemente, en este caso no habría problema en relación a posibles reclamaciones sobre derechos de propiedad intelectual sobre imágenes, ya que la imagen ha sido creada por ti a partir de una impresión de pantalla.

Otra cosa es que los propietarios de ese juego te permitan utilizar su representación.

Aunque eso es otro tema.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: imagenes, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.