Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imágenes y vídeos de tereceros.

Estas en el tema de Imágenes y vídeos de tereceros. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buen Año a todos :) Vereis, voy a hacer una web de preparador personal, donde tendré que poner fotos del antes y el después para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 07:37
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Imágenes y vídeos de tereceros.

Buen Año a todos :)

Vereis, voy a hacer una web de preparador personal, donde tendré que poner fotos del antes y el después para apreciar los cambios físicos en los clientes. Recapacitando me he dicho "y qué pasa si esta gente un día quieren hacerle la puñeta a mi cliente por haber puesto fotos suyas alagando que fue sin consentimiento? Lo mismo con vídeos...

¿Hay que firmar algún acuerdo? ¿cómo lo redacto?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 15:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Imágenes y vídeos de tereceros.

Desde luego, el consentimiento de los usuarios es necesario, ya que estas publicando fotos suyas en la red. Es por ello que se hace necesario firmar un acuerdo para evitar lo que tu mismo has dicho, que mas adelante se quieran aprovechar y putear. Sobre como redactarlo no puedo guiarte, pero podrias consultarlo con un abogado o quizas hechar un vistazo en google.com, quizas encuentres algun modelo ya hecho. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 17:06
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Imágenes y vídeos de tereceros.

Gracias por responder, a ver si encuentro algo, pero ahora mismo no se me ocurre por qué palabras clave buscar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 17:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Imágenes y vídeos de tereceros.

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Gracias por responder, a ver si encuentro algo, pero ahora mismo no se me ocurre por qué palabras clave buscar.
se conoce como "derecho a la propia imagen" y esta ligado al derecho a la intimidad y al honor
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 19:47
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Imágenes y vídeos de tereceros.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
se conoce como "derecho a la propia imagen" y esta ligado al derecho a la intimidad y al honor
Mil gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.