Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Estas en el tema de Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas!! Queria haceros una pregunta, si creo un proyecto, (un juego de navegador), y a las unidades les pongo fotos de alguna pelicula, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Hola buenas!! Queria haceros una pregunta, si creo un proyecto, (un juego de navegador), y a las unidades les pongo fotos de alguna pelicula, y obtengo lucro por ello, es ilegal? Hasta que punto, obligarme a quitarmelas? O me podrian llevar a juicio??

Gracias por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Por favor puedes responderme? :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Bueno, en este foro hay gente que entiende mucho más que yo del asunto, pero sinceramente creo que si incluyes fotogramas de alguna película (imagino que célebre, además) sin un permiso previo, te expones a complicaciones legales que podrían ser bastante desagradables.

Un saludo y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

En cierto modo le estoy dando publicidad a la pelicula no? xDD, nose no lo veo tampoco un delito grave. Como puedo obtener el consentiemiento, para que me las dejen poner?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Pues sí, le estás dando publicidad, pero también estás generando ingresos para ti a costa de un material ajeno. No entiendo mucho sobre cómo va eso de los derechos de autor y de explotación comercial en el caso de las películas, pero me imagino que si echas un vistazo al copyright del film en cuestión -suele ir incluido en los títulos de crédito- podrás averiguarlo fácilmente; o si no, puedes plantear esa duda en alguno de los muchos foros de cine que hay en la Red.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Buenas,
No puedes hacerlo pues no tienes los derechos necesarios para ello. Debes contactar con el titular de éstos para solicitarle su autorizacion o cesion de los mismos, para lo que tendras que pagar una cantidad variable en funcion de tu capacidad de negociacion.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

bufff y como contacto con el poseedor de los derechos de una pelicula? xD suena algo imposible
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

Prueba a contactar con la productora o la distribuidora de la película en cuestión, es algo que puedes hacer fácilmente.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 19:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

hacerlo? como? Me podrias explciar el modo por favor?
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 13:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Importante:Poner imagenes de una pelicula en mi web

B4l4 deberias fijarte en la pelicula y comenzar por averiguar que productora ha hecho la pelicula, por ejemplo Warner Bros, DreamWorks, Filmax, Metro Goldwyn Mayer (el leon que ruge al comienzo de muchas peliculas)... y una vez averigues la productora, que suele salir al principio de las peliculas como un logo o una animacion, la tecleas en google y buscas la pagina oficial. Ya dentro buscas una direccion de correos de contacto y les solicitas mas informacion.

De todos modos, como han dicho un poco mas arriba, los precios de estos permisos son muy caros para la gente de a pie, asi que sientate cuando vayas a leer el precio.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.