Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Impresoras en la LOPD

Estas en el tema de Impresoras en la LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, una empresa externa ha venido a la empresa donde trabajo para que apliquemos la ley orgánica de protección de datos, y nos ha indicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Impresoras en la LOPD

Hola, una empresa externa ha venido a la empresa donde trabajo para que apliquemos la ley orgánica de protección de datos, y nos ha indicado que las impresoras no deben estar conectadas en red y compartidas, es decir, no deben estar conectadas a un pc y que para acceder a ellas se deba pasar por este pc. La otra forma es asignarle una ip a cada impresora, pero esta no puede llevarse a cabo ya que habría que hacer reformas, pero la empresa nos ha comentado que existe otra manera de conectar las impresoras y que se cumpla diche ley.
¿Alguien conoce el tema y tiene la experiencia sobre el tema y me guia?
Gracias de antemano.
Recibir un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Impresoras en la LOPD

me parece bastante raro lo que dices. Con la ley en la mano no encuentro nada que haga presumir eso...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 02:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Impresoras en la LOPD

Que te expliquen por que.

Lo unico que se me ocurre es por el tema de controlar quien puede sacar copias impresas de los datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 02:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Impresoras en la LOPD

El lunes tiene que venir la empresa y nos lo comunicará, yo aun no lo entiendo mucho pero..., cuando lo sepa os lo comunicaré, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 04:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Impresoras en la LOPD

La verdad que nunca lo he oído, pero lo que dice Darkj tiene lógica y en parte es razonable. Aunque actualmente los datos los puedes sacar de muchas formas más.

vllopico, cuando sepas para qué es esa medida, cuéntanoslo. A mi la verdad que me tiene intrigada.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 17:46
Avatar de makynero  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Impresoras en la LOPD

Increible, me parece una tomadura de pelo. Antes deberíais invertir 1M € en seguridad informática antihacker, contratar 20 guardias de seguridad, alarmas perimetrales, perros, puertas acorazadas,... si teneís todo esto igual yo hacía lo de las impresoras...
__________________
<?

echo " Diseño y Desarrollo Web http://www.diseon.com" ?>
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 00:46
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Impresoras en la LOPD

Cita:
Iniciado por vllopico Ver Mensaje
El lunes tiene que venir la empresa y nos lo comunicará, yo aun no lo entiendo mucho pero..., cuando lo sepa os lo comunicaré, gracias.
Que te digan el artículo que aplican para decir semejante chorrada vale ??.

Me tienes en ascuas para todo el dia.

Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 05:48
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Impresoras en la LOPD

Cita:
Iniciado por vllopico Ver Mensaje
Hola, una empresa externa ha venido a la empresa donde trabajo para que apliquemos la ley orgánica de protección de datos, y nos ha indicado que las impresoras no deben estar conectadas en red y compartidas, es decir, no deben estar conectadas a un pc y que para acceder a ellas se deba pasar por este pc. La otra forma es asignarle una ip a cada impresora, pero esta no puede llevarse a cabo ya que habría que hacer reformas, pero la empresa nos ha comentado que existe otra manera de conectar las impresoras y que se cumpla diche ley.
¿Alguien conoce el tema y tiene la experiencia sobre el tema y me guia?
Gracias de antemano.
Recibir un saludo.
Se han quedao contigo. ¡Fijo!.

Seguro que te dicen: "puedes estar en la legalidad, si nos compras tal o cual servicio".

Una cosa es sacar información de la empresa (impresa, en llave usb, en disquete, etc), y otra acceder (permisos) a esa información. La ley de protección de datos, vela por esto último. Lo demás, es política interna de cada empresa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Impresoras en la LOPD

Buenos días,

Me parece extraño, ya que con reflejar en el Documento de Seguridad la impresora, los ordenadores conectados en red y las personas que pueden compartir la impresora, desde mi punto de vista creo que sería suficiente.

Me parece extraño porque el objeto de la adecuación, desde mi experiencia, es intentar adaptar a la empresa manteniendo la forma de trabajar habitual de la misma, no ocasionándole una transformación grande.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.