Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Imprimir factura

Estas en el tema de Imprimir factura en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy comenzado un sistema web de gestión comercial, el cual deberá imprimir facturas, quizás en una Epson LX300. Con respecto a la legislación Argentina, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Imprimir factura

Hola, estoy comenzado un sistema web de gestión comercial, el cual deberá imprimir facturas, quizás en una Epson LX300.
Con respecto a la legislación Argentina, hay que hacer alguna intervención adicional?
Hay que comprar una impresora fiscal para tal fin?

Plataforma: PHP sobre servidor Linux, clientes Windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Imprimir factura

Hola bjvirtual,

Vas a tener problemas. Desde una aplicación web (php) no vas a poder imprimir en las impresoras de los clientes.

Las únicas soluciones que se me ocurren son:
a) El cliente tiene las impresoras configuradas en Windows cómo sólo texto, mandas la factura cómo página web y se imprime. Muy complicado de paginar.
b) Fabricas un control ActiveX (o similar) de forma que desde el servidor puedas mandar algo a Windows para que imprima a la LX300. Teóricamente se puede hacer. No sé cómo.
c) Si no se trabaja a través de internet (o sea, el funcionamiento es en una red local), todavía es más fácil: la impresora conectada al servidor, y luego no habrá problemas para imprimir (enviar directo al puerto paralelo, o usar CUPS...)

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2014, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir factura

Estimado
Para poder emitir comprobantes comerciales en Argentina en las condiciones que ud está consultando debe registrarse ante el fisco nacional como AUTO IMPRESOR. El fisco ha reglamentado fuertemente el régimen por cuanto los AUTOIMPRESORES tienen una batería de condiciones y formalidades a cumplir al margen de diferentes regímenes informativos aplicables.

El primer paso es el registro como Auto Impresor. El equipo no debe ser fiscal homologado pero si el software de facturación de manera de asegurar la inalterabilidad de los registros, el sistema de solicitud de CAI deberá funcionar de manera automática y renovarse periódicamente.

Última edición por webosiris; 30/11/2014 a las 09:32

Etiquetas: argentina, fiscal, impresion, javascript+php, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.