Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Impuestos comercio online

Estas en el tema de Impuestos comercio online en el foro de Temas legales en Foros del Web. buenas noches, tengo una pregunta acerca de las tiendas online. Me gustaria saber como se aplica el IVA a un producto dependiendo del comprador. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 16:07
Avatar de TROQUELADO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Impuestos comercio online

buenas noches,

tengo una pregunta acerca de las tiendas online. Me gustaria saber como se aplica el IVA a un producto dependiendo del comprador. Tengo entendido que solo se aplica si el comprador es de la peninsula, pero mi duda es que pasa si el comprador es español (o no) pero la direccion de entrega y/o la direccion de facturacion son de fuera de la peninsula, o fuera de españa, o fuera de la UE?

Que ubicacion es la determinante para la aplicacion del iva? direccion de entrega o de facturacion?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Impuestos comercio online

Segun tengo yo entendido el iva no se aplica en funcion de donde es el comprador sino en funcion del lugar de venta. Suelo comprar cosas por internet y depende del pais el porcentaje es diferente, lo que me hace pensar que no tiene nada que ver con el pais de donde se compra. Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 03:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impuestos comercio online

Efectivamente, creo que es como dice hospedawebs... Si yo voy al Congo, me aplican otro impuesto, no me cobran IVA a pesar que soy Español...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 10:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Impuestos comercio online

Si, de hecho Google AdWords a la hora de cobrarte, te pide que les digas de que país eres para aplicarte el impuesto correspondiente. Como nota en las Canarias no hay IVA ... es el GIC y es del 0%.

Va en función del comprador. Luego si compras en el extrangero un producto, en el tema de portes tienes que pagar el tema de la aduana y tal, una vez más... tienes que pagar por algún lado.
Luego esta el tema de según que servicios, en España están exentos de pagar IVA. Informate.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impuestos comercio online

El IGIC en Canarias es del 5%.saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Impuestos comercio online

Hola a todos,

espero que no me falte ninguna casuística.

Empresa española que vende a empresa española se aplica IVA español.
Empresa española que venda a particular español de península y baleares, se aplica IVA español.
Empresa española que venda a particular de canarias, ceuta y melilla, IVA 0.-%
Empresa española que venda a empresa CEE con identificación VAT number, IVA 0.-%
Empresa española que venda a empresa CEE SIN identificación VAT number, IVA español.
Empresa española que venda a empresa o particular de un tercer país, sin IVA.

Y siempre se aplica dependiendo qué dirección fiscal aparezca o deba aparecer en factura.

Si vendes a un alemán particular o empresa alemana sin VAT number, se aplicará IVA español, y si éste luego reenvía la mercancía a un tercer país, será él y no el vendedor español el que tenga que emitir su factura sin IVA por ser tercer país. La empresa española debe desentenderse de emitir la factura sin IVA por mucho que se lo indique el alemán, ya que sólo él, y únicamente él de cara al fisco tendrá en su poder el DUA de exportación que le exima de emitir la factura con el IVA que corresponda, y no el español que carecerá de ese documento para poder emitir la factura sin el IVA correspondiente.

Hay que tener en cuenta también, que aunque en España el IVA general es de un 16.-%, de momento, si compramos en Francia por ejemplo, como particular español o empresa española sin identificación VAT number, nos aplicarán el IVA francés que es un 18.-% general.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.