Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Incluir imágenes en diseño de portada.

Estas en el tema de Incluir imágenes en diseño de portada. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, saludos a todos. Por favor, espero me pueden ayudar a resolver una duda respecto al diseño de portadas para libros. Quiero saber si es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Incluir imágenes en diseño de portada.

Hola, saludos a todos. Por favor, espero me pueden ayudar a resolver una duda respecto al diseño de portadas para libros. Quiero saber si es posigle incluir en el diseño una imagen que sea una obra plástica de algún artista ya fallecido (por ejemplo: Da Vinci, Rivera, Velasco, Rodin, etc.), si hay que pedir permiso a alguien, o pagar derechos, o simplemente se puede usar con libertad cualquier imagen ya existente para crear una pottada de un libro. Muchas gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 14:56
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Respuesta: Incluir imágenes en diseño de portada.

Bienvenida Marianna

Mensaje movido al foro de Temas legales desde Editores Web

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 14:16
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Incluir imágenes en diseño de portada.

No sé si en el caso de importantes obras plásticas hay alguna legislación especial. Pero normalmente los derechos de autor caducan después de algunos años de su muerte. La cantidad de años depende de cada país, pero suele ser 70 años (así es en USA). Esto cambia para obras cuyo autor permanece en el anonimato o que haya utilizado un seudónimo, en esos casos los derechos duran 95 años desde la fecha de publicación.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.