Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Incluir texto con derecho reservado en software

Estas en el tema de Incluir texto con derecho reservado en software en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, he estado buscando por Internet sobre el tema pero no he encontrado ninguna aclaración al respecto así que tengo dudas de si es legal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Incluir texto con derecho reservado en software

Hola, he estado buscando por Internet sobre el tema pero no he encontrado ninguna aclaración al respecto así que tengo dudas de si es legal. Me gustaría alguna opinión al respecto, os cuento:

Estoy haciendo un programa sencillo gratis (sin ánimo de lucro) para imprimir en papel una lista de ejército de un juego llamado Warhammer Fantasy (de la marca Games-Workshop). Esta empresa se dedica a vender otros juegos como "El señor de los anillos", figuras, pinturas y los reglamentos y libros para poder jugar.

Todo el que quiera jugar a estos juegos debe escribir en papel su lista de ejercito por lo que mi futuro programa ahorra esta tarea. La descripción del ejército viene en un libro que se vende y claro, yo hago uso de esta información en mi programa para que el usuario pueda seleccionar sus unidades y finalmente imprimir su lista en papel.

Entiendo que la lista impresa en papel no supone niguna infracción legal ya que el papel en sí debe complementarse con los libros que vende la marca para saber como funciona la lista que está escrita en el papel.

El problema viene ya que no se si es legal que el programa muestre la información que viene en estos libros que se venden. Esta empresa es una marca registrada y todo lo que aparece tienen los derechos reservados. Yo creo que el uso de mi programa no perjudica para nada a la marca sino que fomenta el uso de este juego.

He visto que hay un programa de pago que hace lo mismo que quiero hacer yo. He estado leyendo en su web y no he visto ninguna referencia ni permiso concedido de Games-Workshop. Resumiendo, podeis pensar en cualquier libro con derechos de autor.

¿Se puede copiar textos y usarlos en un programa informático?

Cualquier ayuda será agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 09:53
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: Incluir texto con derecho reservado en software

Tu mismo te has respondido:
Cita:
..y todo lo que aparece tienen los derechos reservados..
Si quieres ser legal tienes que pedir permiso al que conste que tiene los derechos.

Si es tal como lo cuentas creo que te lo concederán, pero tiene que ser por escrito y nominativo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incluir texto con derecho reservado en software

Gracias por responder. Les enviaré un correo a ver si tengo suerte. Lo preguntaba por si alguien ha estado en una situación similar ya que el hecho de que haya un software de pago usando esa información me extraña.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.