Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Info. sobre comunidad de bienes

Estas en el tema de Info. sobre comunidad de bienes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues vereis, estaba pensando en formar una comunidad de bienes, pero queria saber esta información: · Cuanto es el minimo de dinero que hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Info. sobre comunidad de bienes

Pues vereis, estaba pensando en formar una comunidad de bienes, pero queria saber esta información:

· Cuanto es el minimo de dinero que hay que poner?
· Se suele tardar mucho tiempo?
· Si se hace con dos socios, despues se puede contratar a mas gente como trabajadores, dandoles su salario, etc?

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
crear una comunidad de bienes es algo muy rápido y sencillo, ya que no existe un capital mínimo y no es necesario inscribirla en el registro mercantil (se trata de una sociedad civil, no mercantil), carece de personalidad jurídica...

Te recomiendo te pases por la pa´gina "Ventanilla Única Empresarial" www punto vue punto es , Sección 1: Antes de crear su empresa, Conceptos Fundamentales, Formas Jurídicas, donde tendrás todos los detalles y los trámites necesarios para la puesta en marcha

Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 01:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, pero a ver si me puedes responder la ultima pregunta.
He leido la pagina que me has comentado, pero la veo un poco liosa.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
no soy entendido en la materia, pero creo que no tendríais problema alguno para contratar gente. Ten en cuenta que, por ejemplo, muchos d elos hosteleros que hay en este país están como autónomos, y pueden emitir nóminas, al igual que muchos pequeños constructores....

En fin, a ver si alguien más metido en esto sabe responderte con un 100% de certeza, pero yo creo que no tendrías problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 04:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Yo diría que toda empresa o empresario puede contratar trabajadores, no? Al menos nunca he leído lo contrario.

si lees este enlace:

http://www.gabilos.com/comosehace/Fo...idadBienes.htm

puedes ver en "Trámites" que: "alta en régimen general de la Seg.Social" y eso sería para los trabajadores.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.