Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Iniciando una Sociedad Limitada

Estas en el tema de Iniciando una Sociedad Limitada en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, os comento mi caso ya que yo de temas legales algo un poco justo en conocimientos: Tengo un blog con el cual desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 11:14
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Iniciando una Sociedad Limitada

Buenas tardes, os comento mi caso ya que yo de temas legales algo un poco justo en conocimientos:

Tengo un blog con el cual desde este mes pasado obtengo gracias a una nueva empresa de publicidad entre 1000 € y 1200 € de beneficios.

Se que en España cuando alguna empresa paga a algún particular una cifra anual superior a 3000€ aproximadamente tiene que realizar un tipo de documento el cual le presentan a Hacienda, y esa persona ( que seré yo ) tendrá que declarar dichos beneficios.

No quiero quedarme ahí y quiero iniciar la explotación de varios sitios web que tengo y que tengo en mente crear.

Me han recomendado que cree una Sociedad con la cual puedo sacar mejor partido de la situación, solamente tendré que pagar el impuesto sobre beneficios, pero con las ventajas de poder declarar como gastos, algunas facturas, ingluso el alquiler de donde se encuentra mi negocio ( que es mi casa ( supuesta oficina) ) siempre que esté a nombre de la empresa, combustible que gaste, recibos de teléfono, móviles, Internet etc... de esta manera el beneficio será "menor" y los impuestos que pueda llegar a pagar serán bastante menos.

Me gustaría que algún experto o entendido en el campo me aconsejara.

Un saludo y gracias de antemano
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 05:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Iniciando una Sociedad Limitada

lo de los 3000 euros es mentira (es el bulo que circula por ahí o bien está mal explicado / entendido). PAra abreviar.

Si realizas una actividad empresarial o profesional debes darte de alta como tal (da igual el importe) y cumplir con las obligaciones tributarias y de otras que sean aplicables.

La sociedad limitada tiene sus ventajas y una de ellas es que el tipo impositivo del IS (imp. sociedades) es menor que el IRPF, y cuando generas una cantidad de ingresos es más favorable. Además no vas por el mundo actuando con tu nombre apellidos + dni de forma pública...

El capital social mínimo son 3012€ (aprox)....puedes aportar tb bienes.

Otras ventajas: actualmente es bastante rápida crear una. Eso de 48 horas es bastante cierto. Pide cita en un punto PAIT de tu zona, deberás levarles la documentación que te soliciten, elllos te tramitan todo junto a ti y luego sólo firmita al notario.

Desventajas: es un rollo (por no decir co*azo) la burocracia sobretodo para las micropymes. La contabilidad y fiscalidad si no tienes conocimientos medios deberás externalizarlo a un profesional o empresa tercera, y te cobran más que si eres autónomo.

Como Administrador de la sociedad deberás cotizar en RETA des del día 1.

Sí puedes desgravarte los gastos / compras que ocurran y sean necesarios para ejercer tu actividad aunque el despacho esté en tu casa. Tendrás que tenerlo declarado (mod036)l y desgravar la parte proporcional (es decir: no te puedes desrgvar toda la fac. de luz de casa) y que las facturas estén a nombre de la sociedad (no vale que esté a nombre de tu pareja, padre o gato)

Así a grandes rasgos....

PD: mi humilde opinión sobre el tema. No soy experta en la materia (me dedico a la programación, no a ésto....pero las circunstancias hacen que aprenda una sobre ésto.).
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 04:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciando una Sociedad Limitada

Crear una S.L., suele tardar más de 48 horas, ya que una vez firmada en el notario, tiene que pasar por el Registro Mercantil, y ahí se puede pasar varios días, normalmente entre 7 ó 10 días, hasta que queda registrada.

Cualquier actividad empresarial, artística, profesional, etc. lleva IVA, que se declara trimestralmente, sea ejercida ésta por un autónomo o persona jurídica (Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, Sociedad Limitada o Anónima, etc.).

Los gastos deducibles son muy relativos, según la Agencia Tributaria, los gastos legalmente deducibles son aquellos que necesites tener para conseguir tus ingresos, es decir, si tú vas a trabajar desde tu casa, y la publicidad lo vas a hacer vía Internet, no cabe que metas de gasto una cena con los amigos, alegando que has tenido que pagar la cena de unos clientes.

Tampoco contempla Hacienda que puedas meter la factura de la luz de tu casa, ni siquiera la parte proporcional a la habitación que tienes habilitada para despacho, solo te lo acepta si pones contador independiente para esa parte de la casa. Aunque nadie lo hace, es lo único legal.

Luego hay otro tema, en una S.L. hay que pagar el Impuesto de Sociedades, es un impuesto que se paga anualmente, más varios pagos a cuenta durante el año, que luego se deducirán en Julio, que es cuando se presenta el I.S.

Si tú eres el administrador de la S.L. no puedes sacar el dinero de la cuenta sin una justificación, ya que todos los movimientos bancarios, se tienen que reflejar en la contabilidad, para echar mano del dinero tendrías que tener una nómina, (sin cotización a la Seguridad Social ya que como Administrador serías autónomo ante la Seguridad Social y cotizarías por el RETA), esta nómina tendría una retención del IRPF, que tú tendrás que declarar en la declaración de la Renta, pero la S.L. tendría que pagar trimestralmente estas retenciones.

La contabilidad de una S.L. tiene que estar ajustada al Plan General Contable, y si no eres experto en contabilidad, tendrás que pagar una asesoría que te lleve los papeles.

En cuanto a lo de los 3000 euros anuales, no es ningún bulo, cuando facturas o te facturan más de 3005,06 euros anuales, hay que declararlo en el modelo 347 de Operaciones con terceras personas, se presentará a partir del año que viene en el mes de febrero (antes era en marzo) y hay que desglosar los importes trimestralmente.

Complicado.... espero que te haya aclarado un poco las dudas que tenías
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 08:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Iniciando una Sociedad Limitada

Cita:
Iniciado por marsaenzme50
En cuanto a lo de los 3000 euros anuales, no es ningún bulo, cuando facturas o te facturan más de 3005,06 euros anuales, hay que declararlo en el modelo 347 de Operaciones con terceras personas, se presentará a partir del año que viene en el mes de febrero (antes era en marzo) y hay que desglosar los importes trimestralmente.
Lo del bulo me refería a lo que dicen de que si tienes que darte de alta en hacienda a partir de 3000€. Y es la cifra q algunos manejan para si darse de alta o no, declarar o no.....
__________________
Saludos

Etiquetas: empresa, impuestos, iniciando, legal, limitada, sociedad, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.