Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Iniciar la comercializacion de Software Propio

Estas en el tema de Iniciar la comercializacion de Software Propio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy informatico pero actualmente trabajo en el sector del comercio. En mis ratos libres me dedico a programar software y tengo un proyecto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Iniciar la comercializacion de Software Propio

Hola, soy informatico pero actualmente trabajo en el sector del comercio. En mis ratos libres me dedico a programar software y tengo un proyecto de gran tamaño para iniciarme como empresa o autonomo. Tengo varias dudillas sobre como empezar y en que herramientas desarrollarlo.

La primera duda mas o menos la tengo clara gracias a este foro, era sobre hacerme autonomo, empresa o vender como particular. Primero probare que tal se vende y si veo que prospera me hare autonomo con retroactividad o empresa.

La segunda tiene que ver con las herramientas que voy a utilizar para programarlo, me gustaria hacerlo en .NET de MS pero quisiera saber si necesito una licencia especial para distribuir programas hechos con Herramientas privadas o sirve con la licencia normal del producto (supongo que no vale una licencia de estudiante de la universidad ya que lo tengo por e-learning la licencia).

Si necesitara licencia especial o comprar de nuevo las herramientas, ¿podria utilizar unas herramientas FreeWare y luego vender el producto?

¿En el momento de comercializar el producto he de notificar e inscribirme en la ley de proteccion de datos (el programa utiliza datos de clientes, pero los meteria la empresa cliente no yo)?

Por cierto, el tipo de software es un E.R.P. para Pymes y profesionales, ¿eso influye en algo?

¿Algunas directrices o temas legales que tenga que tener en cuenta antes de seguir adelante con el proyecto?¿inscripciones, licencias,algun tipo de declaracion?

Muchas Gracias, este foro me esta sirviendo de mucha ayuda para empreender el vuelo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar la comercializacion de Software Propio

La inscripcion del fichero para la LOPD, la debe hacer el propietario del fichero, en este caso el que te compre el programa, no tu...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.