Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

Estas en el tema de Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas. Soy nuevo en el foro, y esk tngo la idea de empezar a vender con una tienda virtual. Actualmente trabajo, estoy fijo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

Muy buenas.
Soy nuevo en el foro, y esk tngo la idea de empezar a vender con una tienda virtual. Actualmente trabajo, estoy fijo y a jornda completa. ¿¿¿Efectivamete podria darme de alta como autonomo. y seguir trabajando verdad???
otra cuestion: como voy a empezar y no se muy bien como va a funcionar econmicamente, ¿¿¿¿¿es cierto que no tego que darme de alta como aut. sino gano e sueldo minimo interprofesional???¿¿tengo que declarar algo en hacienda para demostrar que efectivamente no estoy obligado a darme de alta o directamente paso de ellos???mas que nada por si pruebo un par de meses aver komo funciona y si veo k na de na poder dar de baja la tienda y estar libre de kualquier impuesto, aqui no ha pasado nada....me entendeis?
¿¿tendria k llvar la contabilidad de mi tienda al dia(facturas emitidas,recibidas,gastos... igualmente sin estar como autonomo??
¿¿si mi negocio funciona y empiezo a ganar dinero y por lo tanto,m obliga a darme de alta como autonomo,debo declarar los meses k no llegaba al minimo,o solo desde el mes que me de de alta??

se que son unas cuantas dudas, pero m ayudariais mucho si me echais una manita. Gracias de antemano.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 06:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

Puedes estar dado de alta como autonomo y estar trabajando por cuenta ajena a la vez.

Sobre el resto, hacienda y seguridad social son 2 cosas distintas. En hacienda te das de alta para el impuesto de actividades economicas (que no hay que pagar nada) y para el IVA. En la seguridad social es donde tienes que pagar la cuota mensual todos los meses ganes o pierdas dinero.

En hacienda pagas los impuestos y el IVA trimestralmente, pero estos ya dependen los ingresos y gastos.

El resto no se hasta que punto puede ser legal, sobre todo porque es una tienda que vende a particulares.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

Hola,

En general escucharás que los particulares pueden facturar hasta 2.999€ con su NIF, sin necesidad de ser autónomos. Bien, esto no es del todo cierto. Lo que sucede es que habitualmente Hacienda no se molesta en revisar declaraciones de este importe, pero no es legal, así que si tienes la remota suerte de que te revisen la declaración tendrás una desagradable sorpresita asegurada.

Entonces, puedes arriesgarte o optar por la siguiente opción. Existen cooperativas en las que te puedes hacer socio por una cuota (mensual o anual). Esta cooperativa facturará al cliente que le has hecho el trabajo como si fuera tu representante. La cooperativa cobra por el trabajo y después te paga según hayais acordado. Evidentemente hay un intermediario y esto cuesta un dinero, pero si lo que quieres es dormir tranquilo y no pensar en Hacienda, esta es sin duda la mejor opción.

Puedes hacer una búsqueda de "cooperativa freelance" en cualquier buscador y contactar con este tipo de empresas para más detalles.

Suerte!
Rosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 19:17
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

Ya sé que es viejo el hilo, pero veo interesante esto de la cooperativa freelance.

¿Es mejor opción que hacer el alta censal con el modelo 036 de Hacienda? ¿permite facturar más al año que con el modelo 036?
__________________
Here comes a new challenger?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 05:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

para mi no es interesante y tambien tengo una tienda virtual.

Porque no es interesante? porque a parte de la seguridad social todos mis pedidos tienen que pagarse en la cuenta de la coperativa y a final de mes hacen la liquidacion y te pagan...

con lo cual si tienes una tienda y tienes poco y te quitan lo poco... hasta final de mes no recuperas nada... es decir no avanzas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 05:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciar tienda virtual-algunas cuestiones-ayuda por favor

Bueno eso es la coperativa que he visto yo :)

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje
para mi no es interesante y tambien tengo una tienda virtual.

Porque no es interesante? porque a parte de la seguridad social todos mis pedidos tienen que pagarse en la cuenta de la coperativa y a final de mes hacen la liquidacion y te pagan...

con lo cual si tienes una tienda y tienes poco y te quitan lo poco... hasta final de mes no recuperas nada... es decir no avanzas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.