Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

iva

Estas en el tema de iva en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola de nuevo. me quiero establecer como autonomo. -segun tengo entendido si cada trimestre facturó 100e +16e de iva -15 de retención tengo que devolver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 01:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
iva

hola de nuevo.
me quiero establecer como autonomo.
-segun tengo entendido si cada trimestre facturó 100e +16e de iva -15 de retención tengo que devolver los 16e de iva sino presento gastos.
-¿no me puedo aprovechar de nada el estar casado con una mujer en paro y una hija?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 02:53
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
No entiendes el funcionamiento del IVA. Tu crees que el IVA es más ingreso para tí, pero no, en realidad tú haces de recaudador de Hacienda.

El IVA graba el consumo final, y tú simplemente eres una parte intermedia dentro del proceso.

Tu le cobras el 16% de IVA a tus clientes (pero no debes considerar eso, como más ingreso, para fundírtelo en pañales), y a ti te cobra la HP el 16% de tinta en los cartuchos, la tienda de informática el 16% de iva en el ordenata portátil, etc, etc. Pues bien, tienes que calcular el IVA que has cobrado y restarle el iva que te han cobrado a tí. En realidad es la diferencia entre el iva devengado y el iva soportado, con independencia de la fecha de cobro o de pago de las facturas. Es decir, si tu emites una factura en junio, que cobrarás en agosto, debes incluirla en la liquidación del IVA del 2º trimestre del año.

Aquí tienes el ejemplo de como sería tu liquidación del IVA del 2º Trimestre (hoy es el último día de pago, por cierto).

Tu ingresas en Hacienda la diferencia entre lo que cobras y lo que te cobran a tí. Es decir, eres un mero recaudador de impuestos, que trabaja gratis para Hacienda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 05:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Iva 2

Ya Entiendo Si Al Año Cobro 2000e De Iva Y Me Cobrras 1000 Tengo Que Devolver Otros 1000 En Los Diversos Trimestres Pero Despues Me Devuelven El Dinero Retenido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 09:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Casado

Solo Una Pregunta

Un Autonomo Casado Con Mujer En Paro Que No Ingresa Nada Que Gana 10000e Con Sus Ivas Y Retenciones. Su Renta Sera Igual Que Un Soltero Con Igual Situacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.