Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

IVA y autónomos

Estas en el tema de IVA y autónomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Llevo un mes con una actividad comercial de compra-venta, y en el trascurso de este tiempo le he visto posibilidades, aunque no las suficientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
IVA y autónomos

Hola,
Llevo un mes con una actividad comercial de compra-venta, y en el trascurso de este tiempo le he visto posibilidades, aunque no las suficientes para darme de alta de autónomo. Esto no es problema, ya que un familiar mío ya está pagando autónomos por otra actividad, y es aquí donde empiezan mis dudas:
1) Él es corredor de seguros. ¿Qué tiene que hacer para poder comprar y vender este producto?
2) Los productos los compramos a Estados Unidos, Inglaterra y Hong Kong (dependiendo de cual sea). No nos están mandando factura, sino por correo electrónico un detalle de la orden de compra sin desglose de IVA. Cuando vendemos, entiendo que ese IVA lo tendremos que declarar. Pero que pasa con el IVA de lo que compramos? Porque no lo veo nada claro, y no creo que simplemente tengamos que pagar IVA de lo que cobramos y no declarar un IVA por lo que compramos.
3) Una de los frentes de venta es el archiconocido Ebay. Sabemos todos que nos cobran unas comisiones, y que allí van incluidas un IVA de Luxemburgo, así como cuando se nos quedan comisión de un cobro por Paypal. Ese Iva tambien se puede declarar?.

Seguro que me dejo mil cosas, pero de momento es lo que más nos preocupa a simple vista.

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:23
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: IVA y autónomos

A ver si te puedo ayudar, tu familiar esta dado de alta como autonomo con una actividad que es la de corredor de seguros,y no esta dado de alta para realizar la actividad de compraventa
-Lo primero que tiene que hacer es averigura si tiene que darse de alta en el Impuesto de actividades economicas en el epigrafe que corresponda a la actividad de compraventa.

-Ahora mismo no se si debe realizar una serie distinta de facturación con cada actividad, (creo que si pero mejor preguntarlo ) y es que no todas las actividades ni los productos tienen el mismo regimen de IVA.

- Cuando compras necesitas las facturas correctamente hechas IVA incluido, por lo que detecto esas compras a hong kong las estas realizando como consumidor sin factura oficial ( como si fueras a un supermercado que solo te dan el ticket ), debes hacer las compras como empresario.

-Cuando declaras el IVA declaras todo el IVA REPERCUTIDO MENOS TODO EL IVA SOPORTADO de la actividad que realizas, es decir, que al IVA QUE HAS COBRADO LE RESTAS EL QUE HAS PAGADO, para lo cual necesitas realizar las compras como empresario y recibir las facturas correctamente hechas ( a tu nombre, nif, dirección, fecha, importe y desglose de IVA ) si no no te van a servir de nada.

-EL iva de la comisiones de EBAY tambien es declarable siempre que la factura este correctamente realizada.

Pero todo esto es en terminos generales por lo que te recomiendo que hagas la consulta del caso concreto a una gestoria ( posiblemente tu familiar trabaje con una )....SUERTE
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: IVA y autónomos

Hola,
muchas gracias por tu ayuda.
Y si compro a Estados Unidos o a Hong Kong, y me desglosan el IVA tal y como comentas, supongo que será un IVA propio de los lugares de origen. Ese porcentaje es el mismo que tengo que declarar aquí en España como Iva que yo he pagado? Sabes si también hay que pagar algo por importación, aunque sea de unidad en unidad?
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: IVA y autónomos

Tambien tengo entendido que se puede pagar una cantidad de IVA constante, en lugar de estar calculándolo para cada factura y cada periodo. No sería mejor hacerlo así, ya que resulta algo complicado el calcularlo?
Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:19
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: IVA y autónomos

Estos son los tipicos casos que se deben analizar con una asesoria fiscal por que según donde se realicen las compras se aplica un regimen distinto de IVA, tambien se aplica un tipo distinto de IVA segun cada producto o servicio. Existen operaciones de IVA intracomunitarias y un monton de cositas.........
Pero no te agobies que te costará un poquito al principio entender tus operaciones comerciales pero estoy seguro que siempre realizaras el mismo tipo de operación por lo que se repetira la manera de gestionarlo.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
IVA y autónomos

Hola. Soy autonomo y en la ultima declaracion trimestral del iva declaré en el formulario 300 dos facturas que luego, por reclamo de mi cliente, tuve que modificar. Cómo puedo compensar ese error en la proxima declaracion trimestral?. saludos y espero respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.