Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

IVA con recargo de equivalencia y Hacienda

Estas en el tema de IVA con recargo de equivalencia y Hacienda en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, Llevo un mes realizando ventas mediante DropShipping en Ebay y en foros de compraventa. Los beneficios son mínimos pero poco a poco estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 03:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta IVA con recargo de equivalencia y Hacienda

Buenos días,

Llevo un mes realizando ventas mediante DropShipping en Ebay y en foros de compraventa. Los beneficios son mínimos pero poco a poco estoy viendo que el número de ventas se incrementa. Calculo unos 300-400€ de beneficio mensual de promedio.

- Quisiera saber si puedo seguir con esta actividad como persona física o tendría que darme de alta como autónomo y si existe un límite anual que no debo sobrepasar. Desconozco si este límite se calcula en base al beneficio o al valor de la venta.

Ejemplo: compro un producto A por 10€. Yo lo vendo en Ebay por 12€. Hago todas las operaciones utilizando Paypal. ¿Hacienda analiza los 2€ de beneficio o los 12€ de la venta a la hora de calcular el límite?¿Cuál sería el límite?

- Ahora pago el 21% de IVA al hacer los pedidos y el distribuidor me ofrece añadir en el precio del producto el IVA de recargo de equivalencia de 5,2%. Si a partir de ahora abono ese IVA, ¿estaré exento de hacer la declaración?¿no tendría que crear una sociedad mercantil ni darme de alta como autónomo, no?

Os agradecería enormemente cualquier orientación al respecto.

Gracias de antemano y un saludo,

Etiquetas: hacienda, iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.