Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

IVA deducible en servicio de mensajeria?

Estas en el tema de IVA deducible en servicio de mensajeria? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo entendido que (dentro de la tabla oficial) es deducible el IVA que es soportado por los servicios y productos que son esenciales para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 07:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
IVA deducible en servicio de mensajeria?

Tengo entendido que (dentro de la tabla oficial) es deducible el IVA que es soportado por los servicios y productos que son esenciales para el desarrollo de nuestra actividad económica.

Dentro del comercio electrónico algo que desde luego es vital para nuestra actividad es tanto el servicio de mensajería que lleva nuestros productos al cliente como el embalaje que lo protege. Básicamente, si no hay empresa de mensajería no hay negocio.

¿Es deducible el IVA aplicado a los servicios de mensajería y a los embalajes?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 09:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IVA deducible en servicio de mensajeria?

si, siempre que dispongas de la factura correspondiente (no vale ni ticket ni albaranes ni parecidos)
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: IVA deducible en servicio de mensajeria?

Muchísimas gracias freegirl.

Nacex, que es el partner con el que trabajaré, me emitirá una facturación mensual con domiciliación bancaria y a las diferentes empresas de venta de embalajes se las solicitaré en cada compra.

¿Es esto suficiente para que hacienda lo admita?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 12:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IVA deducible en servicio de mensajeria?

sip.

Ya sé que es obvio, pero por si las moscas, recordar que la factura debe ir al nombre de tu empresa o nombre y apellidos si eres autónomo (vamos, el que figura dado de alta en hacienda).
__________________
Saludos

Etiquetas: empresa, iva, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.