Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

IVA, Hacienda, Rentas....q se yo

Estas en el tema de IVA, Hacienda, Rentas....q se yo en el foro de Temas legales en Foros del Web. a ver...soy novato en esto. con mi familia pusimos un cyber en la provincia de castellon y resulta ser que de IVA pago demasiado...más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
IVA, Hacienda, Rentas....q se yo

a ver...soy novato en esto. con mi familia pusimos un cyber en la provincia de castellon y resulta ser que de IVA pago demasiado...más de lo que me da el bolsillo, evidentemente suena raro porque todo tendria que tenerlo calculado

pero llevo 1 año con el negocio y no logro entender como puedo facturar casi 2700 € netos de los cuales deberia pagar

460 + 460 (empleados) + 600 (alquiler) + 300 (luz) + 200 (internet, telefono) + 200 (minimo de gastos varios) = 2300 + 180 (promedio mensual de IVA) + 220 (autonomos) + 480 (seguros sociales de empleados) = 3200 !!!!!!

eliminando un empleado seria 3200 - 460 - 240 (seg. soc.) = 2500
...increible...

en fin, mi pregunta principal es: si no llego a pagar la declaracion de IVA ¿me va a rebotar como si NO pagara, por ejemplo, la luz? o ¿es cuestion de suerte que me penalicen?

porque aca esta lleno de cyber ilegales ni declarados, es decir, gente que se alquila un local, lo llena de ordenadores y listo, a cobrar.
(creo que voy a terminar haciendo eso....jajajaj) antes de agarrarsela con migo creo que se la agarraria con ellos el estado, no?

muy agradecido! espero respuesta!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 03:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Yo creo que el problema mas que en los gastos que tienes son los ingresos que no tienes. :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 04:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pero...

si...supongamos tambien que no pago ningun empleado...da lo mismo
mi pregunta es ¿que pasa si no pago IVA cuando debo? es decir, hoy lo debo pagar, si no llego que puede pasarme realmente con seguridad

gracias, espero respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 04:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Pues pasará que lo que no pagues hoy, lo pagarás mañana seguramente. Yo por ejemplo pago 7% de impuestos, un mes no se porqué fue no lo pagué, y me lo recordaron al hacer cuentas anuales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 06:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
podrias eliminar un empleado, o promocionarte mas para que tengas un poco mas de ganancias.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 07:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Tarde o temprano vas a tener que pagar el IVA que no pagaste o que piensas no pagar. Si tu estás dado de alta de una actividad en Hacienda y no haces una declaración que es obligatoria, Hacienda dentro de nada te va a notificar que la hagas. Tendrás que pagar lo que te toca + un % por hacerla fuera del plazo + multa.

En ves de ponerte ilegal o no pagar tus impuestos, haz que lo que te recomienda toleware: si ni hay tanto trabajo no tengas dos empleados, ten sólo uno y haz más promoción.

Si en un año has visto que tus ingresos no cubren gastos,, replantéate que estás haciendo mal o bien qué debes hacer para generar más ingresos. Pero todo legal, claro.


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Puedes solicitar un aplazamiento a Hacienda, pero evidentemente te exigen garantías, y el procedimiento es lo suficientemente complejo, como para que saques la pasta hasta de debajo de las baldosas.

Breve observación: Para gestionar un ciber, no es suficiente con tener unos buenos conocimientos de informática (esto es lo que les ocurre al 99,99% de los que tienen un ciber).
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 10:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Otra cosa que se me ocurre, podrias tratar de ofrecer otros servicios:
como por ejemplo impresión, imporesion de comprobantes gubernamentales, grabacion de cd's y dvd's, he visto muchos cybers con un pequeño bar con bebidas.
Etc, las opciones son muchas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 11:20
informaticaiph01
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mensaje consulta

me gustaria saber mas sobres los termonos legales y de uso del IVA
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 13:15
informaticaiph01
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mensaje

Cita:
Iniciado por informaticaiph01
me gustaria saber mas sobres los terminos legales y de uso del IVA
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno desde mi punto de vista lo que deberias de hacer es buscar alguien que te de un consejo sobre lo que te esta pasando, alguien que sepa de estas cosa, asi com un abogado o alguien que conozca sobre todos estos impuestos y sino le haya solucion pues busca la manera de hacer clientes y ganar mas dinero... para que podas hacerle frente a estos gastos...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Renta, Iva, Otros

Hola bueno no en todos los paises son las mismas leyes pero talves similares, es bueno que estes registrado por cuestiones de ley peron lo hubieras hecho por lo menos 2 o 3 años despues de haber puesto tu negocio ya que tienes que hacerte de tu clientela y una buena adminsitracion y con lo del empleado dependiendo de las maquinas que tengas por que si tienes unas tus 20pc creo que esta bien 2 empleados y tu, pero si son menos es suficiente tu y un empleado mas, por que es mejor que el dueño este la mayor parte del tiempo en el lugar por cualquier fuga (se puede dar hasta en la persona que no lo aparenta)
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 01:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Yo creo que tendrias que plantearte si realmente eres capaz de llevar un negocio. Porque dime tu si dejando de pagar 180 euros de IVA mensuales (el menor de todos tus gastos) va a salir a flote tu negocio.

Ademas, la cantidad que pagas de IVA es la diferencia entre el IVA que cobras a los clientes, menos el IVA que pagas a tus proveedores. Eso quiere decir que vale, dejas de pagar 180, pero no vas a poder descontar el 16% de los 600 de alquiler, ni el 16% de 300 (luz), ni el 16% de200 (internet, telefono), ni el 16% de 200 (minimo de gastos varios).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.