Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

El IVA en las descargas digitales

Estas en el tema de El IVA en las descargas digitales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola compañer@s! Tengo una duda realacionada con el IVA a la hora de colocar en mi blog imágenes, fotografías e ilustraciones que yo mismo realizo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
El IVA en las descargas digitales

Hola compañer@s!

Tengo una duda realacionada con el IVA a la hora de colocar en mi blog imágenes, fotografías e ilustraciones que yo mismo realizo, para venderlas a quién pueda interesar que visite mi web a través de un PlugIn que permite realizar descargas digitales.

La cuestión es que no se como debería hacer esto de manera legal, quiero decir si la ley obliga a darse de alta en autónomos para poder realizar estas ventas aunque no sean mi principal actividad y espere muy pocas ganancias, solo como un dinerillo extra.

En el caso de que fuera necesario darse de alta en hacienda y en la seguridad social no creo que me merezca la pena hacer esto, pero por curiosidad me interesaría saber ¿cual es el tipo impositivo de IVA que se aplica a este tipo de descargas digitales? a la hora de enviar una factura al usuario que las descarga de la web teniendo en cuenta que serian fotos, ilustraciones, infografías y cosas así, para luego ingresar este IVA en hacienda en las declaraciones.

Me podéis ayudar?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El IVA en las descargas digitales

Hola, respecto a los temas fiscales, te diré que la ley establece un criterio poco concreto sobre quién debe considerarse empresario y, por tanto, darse de alta en hacienda. La cuestión, resumiendo, se centra en la habitualidad y no en el volumen de ingresos. Antes esa habitualidad era indiscutible si tenías un establecimiento abierto al público y, hoy en día me temo que tener una web que ofrece esos servicios de descarga podría ser asimilado a ello, por lo que el criterio de hacienda (que siempre barre para su casa) va a ser que sí debes darte de alta en censos. Ahora bien, eso no cuesta dinero y si no vendes no pagas, por lo que hacienda no es el problema. El problema son los autónomos que sí que suponen un gasto mensual. Aquí deberás esperar a que te conteste algún especialista porque yo tengo entendido que sí que se tienen en cuenta los ingresos, por lo que te podrías librar.
Respecto al tipo de IVA, las descargas se consideran prestaciones de servicios sujetas a tipo general (el 21% hoy en día)
Saludos

Etiquetas: descargas, digitales, iva, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.