Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

joomla GNU/GPL

Estas en el tema de joomla GNU/GPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Que tal amigos, Estoy desarrollando un sitio en el sistema joomla y quiero quitar la leyenda que aparece en la parte inferior Converted to Mambo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo joomla GNU/GPL

Que tal amigos,

Estoy desarrollando un sitio en el sistema joomla y quiero quitar la leyenda que aparece en la parte inferior

Converted to Mambo template by Your Mambo Design.
(C) 2006 Ajedrez en línea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.



Es esto posible según la licencia del software libre???

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:18
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
si,m es posible, pero tenés que:
- no darte autoreconocimeinto. Osea, no podés decir que Joomla lo hicistes vos.
- tenés que dejar intactos los copyrights el código fuente o de alguna otra manera* dar reconocimeinto a los autores (tanto de Joomla en si como del autor del template).


* pie de joomla, enlace a "créditos", etc..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta en tan corto tiempo.


O sea que en el sitio debe aparecer el nombre de joomla, no es suficiente con los comentarios que están colocadas en el código de las páginas?? Claro esto no lo ven los usuarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 14:07
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Si, puedes hacer como si fuera un "fork" (proyecto nuevo basado en un proyecto existente, es decir, una "nueva rama"), y ponle otro nombre. Si quieres ser educado (pero no lo dice la licencia, o sea, no tienes por qué hacerlo) puedes poner que está basado en Joomla.

Pero si no vas a redistribuirlo, no tienes que rendirles cuentas a nadie. Si lo redistribuyes, o lo haces un proyecto abierto, en la documentación debe decir que está basado en Joomla, y dejar los fuentes disponibles.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 14:15
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Los pié, créditos, etc, no dice nada la licencia. Si tu quieres reconocer el trabajo de los demás puedes hacerlo como más te guste, pero no estás obligado.

La GPL no es licencia FreeBSD, o similares, que si te obligan a dejar absolutamente todos los comentarios y firmas en los fuentes.

Si quieres, puedes sacar todos los comentarios, de lo contrario, donde está la libertad de modificar los fuentes? Solo si "distribuyes" debes liberar los fuentes, y no puedes cambiar de licencia "padre".

PD: muchas veces se cae en un "puritanismo vírico" que se transmite de "boca en boca", pero no es real ni está escrito en la licencia GPL (o por lo menos hasta la versión actual, no sé en que termina la versión 4). He sentido a muchos "extremistas" que se apresuran a afirmar que "ni bien tocas el fuente, tienes que liberarlo *siempre* en Internet" y blablabla. Completamente falso.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿Utilizar Joomla para el sitio web de algún cliente significa distribuirlo?. Si es para mi propio sitio obviamente no es "distribución" aún cuando el sitio sea accesible al público. ¿Pero que pasa si el sitio es para un tercero?.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Entre Rios, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
¿Utilizar Joomla para el sitio web de algún cliente significa distribuirlo?. Si es para mi propio sitio obviamente no es "distribución" aún cuando el sitio sea accesible al público. ¿Pero que pasa si el sitio es para un tercero?.
Yo tengo entendido que se puede redistribuir pero sin sacarle la licencia...
__________________
SaGaTPC | Directorio Web | Free Hostings
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 04:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por frijolerou
¿Utilizar Joomla para el sitio web de algún cliente significa distribuirlo?. Si es para mi propio sitio obviamente no es "distribución" aún cuando el sitio sea accesible al público. ¿Pero que pasa si el sitio es para un tercero?.
Supongo que depende de como este el contrato entre tu y tu cliente. Si en el contrato pone algo asi como:

"Te pago por que me instales joomla y me realices unas modificaciones"

entonces yo creo que no es distribucion, ya que te contrata para que hagas modificaciones en su copia de joomla. Pero si es algo asi como:

"Te compro tu version modificada de joomla"

entonces yo creo que si es distribucion, con lo que deberias poner en tu web el acceso para todo el mundo.

Pero es lo que yo creo, legalmente no se.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por DarKJ
"Te pago por que me instales joomla y me realices unas modificaciones"

entonces yo creo que no es distribucion, ya que te contrata para que hagas modificaciones en su copia de joomla.
Pero en ese caso el cliente (a no ser que el contrato diga lo contrario) recibirá los archivos de la aplicación. A mi parecer consideraría eso como "distribuyes una copia de Joomla a tu cliente".

Distinto sería si el cliente te contrata para que le modifiques un Joomla que ya tiene instalado. Ahí no consideraría que fuera distribución.

Bueno, esa es mi duda.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 20:46
Avatar de Gustavo Aragon  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Seamos realistas .. el 70% de los clientes no les interesa si el sitio esta echo con joomla, mambo o esta programado desde 0%.. quieren algo funcional y que se adapte a sus necesidades.

Tampoco les interesa el tema del "software libre" .. y todas sus posibles interpretaciones.

Esta en uno ser responsable y respetar la licencia Gnu/glp. Si quitan todas las referencias no pasa nada .. ¿Conocen a alguien que aya ido preso por quitar referencias del software GNU/GLP? en mi caso no conozco ninguno..

¿Es lo correcto? éticamente no lo es ya que de esta forma lo único que se esta logrando es despreciar el trabajo entero de comunidades open source que desarrollan software de calidad bajo licencia gnu/glp como en el caso de joomla. El cual nos permite brindarles a nuestros clientes una poderosa herramienta para gestión de contenidos que si quisiéramos desarrollarlo en forma privada el mismo alcanzaría precios altísimos.. perdiendo así una gran cuota de mercado

¿Puedo ganar dinero con Joomla respetando la licencia gnu/glp?

Si. El "negocio" del software libre esta en brindar servicios. En el caso de joomla podría ser:

- Instalación de joomla , módulos , componentes , mambots , templates..
- Desarrollo de templates
- Desarrollo de módulos/componentes/mambots
- Generación de Documentos
- Packs personalizados

etc..

Saludos y Buen Día
Gustavo Raúl Aragón
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 01:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por frijolerou
Pero en ese caso el cliente (a no ser que el contrato diga lo contrario) recibirá los archivos de la aplicación. A mi parecer consideraría eso como "distribuyes una copia de Joomla a tu cliente".

Distinto sería si el cliente te contrata para que le modifiques un Joomla que ya tiene instalado. Ahí no consideraría que fuera distribución.

Bueno, esa es mi duda.
A lo que me referia es a que te contrate por programar, no por el codigo. Es como si tu fueses un empleado suyo, todo lo que programes durante ese tiempo es suyo. Si programas una modificacion de joomla durante ese tiempo, es como si la hubiese desarrollado el. Y en ese caso creo que no seria distribucion.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 08:16
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Todo dependerá de lo que verdaderamente vendes. Puedes vender el desarrollo/adaptación, la realización de la infraestructura, etc. Para el único caso (si no me olvido de nada) que se aplicaría la "no distribución" es si tu ofreces el servicio de "uso" de tal software y tu te haces cargo de las modificaciones pertinentes: no estás comercializando software, estás comercializando servicios sin distribución de software.

Y por lo que tengo entendido, por este y otros "nuevos contextos", es que surge la GPL versión 3.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Es para una institución esucativa, por lo cual supongo no debe existir problema, pues el diseño de la imagen si es totalmente personalizada por nosotros.

Pero para dar los creditos de los creadores del joomla me gustaria una paginita por ahi, junto con los desarrolladores de la imagen propia del sitio, para evitar mostrarlo en la parte inferior.

Muchas a gracias a todos por su ayuda.!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.