Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal...?

Estas en el tema de Es legal...? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Quería saber si es legal el difundir por internet videos de fragmentos de emision de canales que emiten en abierto, es decir, no de pago. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 20:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Es legal...?

Quería saber si es legal el difundir por internet videos de fragmentos de emision de canales que emiten en abierto, es decir, no de pago. Tengo capturadora de TV en mi ordenador y quería saber si puedo grabar secuencias y luego usarlas para confeccionar mi web.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 21:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
si son fragmentos no creo que halla problema en una pagina de un amigo y el tiene fragmentos de series de tv abierta y no le ah pasado nada ya lleva como 6 meses y nada
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Una cosa es que no te pase nada y otra es que sea legal.

Es ilegal pero si son fragmentos (es decir, no completo) es probable que no vayan a por ti ya que la prioridad son los que lo piratean entero.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 03:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bcn - catalunya
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
definitivamente no es legal, aunque no sé apartir de qué límite.
para la música por ejemplo, si no se reproducen más que (me parece recordar) 11 segundos, no llega a ser pecado...
cómico verdad? la mayoría de los hits tienen 5 segundos buenos como mucho, así que enhorabuena! :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Para concretar un poquito, mi web es de fútbol y lo único que colgaría de la red es la repetición de algún gol (unos 10 segundos). Pero claro, estas imágenes tendré que cogerla de alguna cadena de TV...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 06:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por esteve
definitivamente no es legal, aunque no sé apartir de qué límite.
para la música por ejemplo, si no se reproducen más que (me parece recordar) 11 segundos, no llega a ser pecado...
cómico verdad? la mayoría de los hits tienen 5 segundos buenos como mucho, así que enhorabuena! :)
Es ilegal hasta el primer segundo.

Los contenidos con copyright no se pueden copiar y pegar en otro sitio. Punto.

Otra cosa es que si pones 11 segundos no vayan a por ti ya que hay otros que ponen la canción entera pero es igual de ilegal
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Puede que sea una tonteria, pero por que no te pones en contacto con la cadena de television donde optienes las imagenes, enviandole un @mail o algo.

No se antes de descartar el no ponerlas pide permiso educadamente, di que no tienes pensado comercializarlas, que tu web es sin animo de lucro....
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 21:37
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por apastor
Otra cosa es que si pones 11 segundos no vayan a por ti ya que hay otros que ponen la canción entera pero es igual de ilegal
Estás seguro apastor? Yo la verdad que tenía entendido que, en cuanto a música, se podía ponner hasta un límite corto de tiempo. Es más, creo haberlo leído en este foro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 06:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por bex
Estás seguro apastor? Yo la verdad que tenía entendido que, en cuanto a música, se podía ponner hasta un límite corto de tiempo. Es más, creo haberlo leído en este foro.
Si. Estoy seguro. Al menos en España.

Además en este foro hemos leido suficientes barbaridades como para no darle validez jurídica

Es mas la SGAE tiene tarifas distintas para fragmentos de mas de 45 y menos de 45 segundos. Y en ningun caso te dan permiso para usar la musica de sus asociados gratis si son menos de 11 segundos.

Fijate hasta el punto que llega que a las empresas de ringtones no solo les cobran por el sonido en si sino tambien por la preescucha antes de venderla.

Lo que si seria legal es poner una obra en la que los derechos esten caducados (Mozart, por ejemplo). Eso si, los derechos de la ejecución tienen que haber caducado o ejecutarlo tu. Que los ejecutores tambien cobran.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por apastor
Si. Estoy seguro. Al menos en España.

Además en este foro hemos leido suficientes barbaridades como para no darle validez jurídica
Jaja, es cierto. Bueno, como siempre digo, todos los días se aprende algo nuevo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Taurus427
Puede que sea una tonteria, pero por que no te pones en contacto con la cadena de television donde optienes las imagenes, enviandole un @mail o algo.

No se antes de descartar el no ponerlas pide permiso educadamente, di que no tienes pensado comercializarlas, que tu web es sin animo de lucro....
Taurus427, no me parece en absoluto una tontería y de hecho creo que procederé como me aconsejas. Espero que en la cadena en cuestión lo permita.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por soullessf
Taurus427, no me parece en absoluto una tontería y de hecho creo que procederé como me aconsejas. Espero que en la cadena en cuestión lo permita.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No te van a dar permiso asi que ni lo intentes.

Si acaso te lo venden. Y no será barato.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 16:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
o creo, si es solamente fragmentos no crwo que halla problemas, porque pues la tele es la tele y nadie lo va cambiar. y ademas son fragmentos de videos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Zidanemx
o creo, si es solamente fragmentos no crwo que halla problemas, porque pues la tele es la tele y nadie lo va cambiar. y ademas son fragmentos de videos.
Sigue siendo ilegal y sigue habiendo empresas (algunas que cotizan en bolsa) que pagan millonadas por los derechos y/o produccion. No te van a dejar ponerlo por la cara.

Eso es asi de claro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 18:58
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Vamos, lo que dice apastor es así y es así, todos lo sabemos. Ahora, si querés incursionar en lo ilegal ya es tu problema, nosotros respondemos la pregunta simplemente.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 02:31
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
lei que en estados unidos un tipo acusaba a google por poner sus imagenes en su cache, pero no paso nada por que la ley permite los thumbs... imagenes reducidas o preview.

Quiza pase lo mismo con las capturas , reduciendolas de tamaño y eso y mostrando su fuente y todo eso.

Pero cualquier contenido que tenga copyright sea total o parcialmente "copiado" es piratearlo, asi que si usas el tema de los thumbs "quizá" puedas escapar pero no tengo idea del tema.

Reducelos un poco en anchoxalto y ponle en cada frame letras de la fuente. por cierto , has hecho un software que captura el video, estoy interesado en temas de programación de videostreaming si me pasas información t lo agradezco. Me gustaría poder modificar frame a frame videos ,alguna libreria para iniciarme y documentación conocida?

  #17 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 17:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Sabes la millanada que pagan las TV´s que no tienen lo derechos del futbol, por poder emitir solo los goles y resumenes de los partidos??
Si pones los goles (que al fin y al cabo es lo que todo el mundo quiere ver) en tu web,y alguien se entera, te puedo asegurar que van a por ti.
Ni 1 un segundo, ni 11, ni chorradas de esas.
Es totalmente ILEGAL.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 17:08
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues tenía entendido en música, que sino reproducces más de 4 notas (o agluna más no recuerdo).... no era ilegal... aunque claro, con 4 notas no haces nada.
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 03:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yampoo
Pues tenía entendido en música, que sino reproducces más de 4 notas (o agluna más no recuerdo).... no era ilegal... aunque claro, con 4 notas no haces nada.
En realidad no es asi. Te han sonado las campanas pero no sabes por donde. Lo de las notas (y son 8) es que es el máximo que pueden coincidir dos canciones/obras antes de ser consideradas plagio.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.