Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal compartir una película?

Estas en el tema de Es legal compartir una película? en el foro de Temas legales en Foros del Web. A ver si me podeis asesorar con este tema: Sería legalmente problematico compartir dentro de una comunidad una película en formato digital sin cobrar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:27
Avatar de tralara  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Es legal compartir una película?

A ver si me podeis asesorar con este tema:

Sería legalmente problematico compartir dentro de una comunidad una película en formato digital sin cobrar por ello?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:56
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Y... si la película tiene derechos, si.
Vos no estarás cobrando por compartirla, erpo los autores (o los distribuidores) están dejando de ganar por no venderla
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 15:00
Avatar de tralara  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Entonces que hay de las redes p2p, son ilegales?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 16:05
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga:
Vos no estarás cobrando por compartirla, erpo los autores (o los distribuidores) están dejando de ganar por no venderla
Al Zuwaga:
Ese es precisamente el pretexto de las grandes empresas para "satanizar" redes como las P2P. Cosa, por cierto, con la que yo no estoy de acuerdo.

El que gusta de comprar original (así le pongan los precios por las nubes), comprará original. Si yo leo un libro en Internet que me parece muy bueno... trato de comprarlo en la librería... si no lo compro es porque no me alcanza el dinero... entonces la editorial no pierde porque yo me haya descargado su libro. Todo el mundo puede encontrar los libros de Harry Potter en Internet... sin embargo sus records de ventas son excepcionales.

Es cuestión de que las grandes empresas empiecen a utilizar la tecnología a su favor... o si no van a desaparecer. Aunque pensándolo bien... cada vez son menos necesarias.

La legislación es distinta para cada país.
Las P2P por sí mismas no son ilegales... no necesariamente se utilizan para compartir material protegido con derechos de autor. Yo puedo grabar una canción y la cuelgo en las P2P y luego escribir un libro y también lo pongo a disposición y no hay problema.
Lo ilegal (en algunos países) es compartir material protegido a través de estas redes.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 17:45
Avatar de tralara  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por mover el post, no vi que había un foro específico para temas legales.

Entonces, la ley que puede actuar cual es, la ley vigente en el país de la persona que baja esa película sobre la persona que baja la película, la ley del país donde esta alojado el servidor sobre los dueños de la empresa de hosting que da el servicio, o la ley del país dende reside(si reside) la persona que gestiona la pagina que ofrece esa película?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 20:24
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
no es ilegal compartirlas siempre y cuando no la compartas con fines lucrativos!! cada quien puede tener copia de su peli preferida!! la pirateria entra cuando sacas dinero de dichos elementos!! En lo legal es asi!! sin embargo no es legal aqui en el foro!! saludos
__________________
Twitter: ipad
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 00:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Yo diria que es alegal, como es alegal que te pongan trabas a hacer una copia de seguridad de un DVD que has comprado (por no decir ilegal).

Y la legislacion que se aplicara a cada uno sera la del pais de residencia de cada uno. El la ley del pais del servidor se legislara el contenido del servidor, la del pais del que lo baja legislara la accion de bajar. Por ejemplo, un servidor con warez (que es ilegal) en un pais que se pase por el arco de triunfo los derechos de autor sera inmune, pero el usuario que se lo baja en un pais que castiga la posesion de warez sera ajusticiado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 07:27
Avatar de tralara  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tal como lo planteais parece que las posibiliadades de tener problemas legales por compartir información son las mismas que sacar un premio en la lotería!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 08:53
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por tralara
Tal como lo planteais parece que las posibiliadades de tener problemas legales por compartir información son las mismas que sacar un premio en la lotería!
Exactamente, el problema es que la multa es igual de gorda que el premio gordo de navidad, asi que por si las dudas...
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.