Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es legal copiar?

Estas en el tema de es legal copiar? en el foro de Temas legales en Foros del Web. la firma Deutsche Grammophon, tiene una tienda on-line. De ella se puede, pagando, bajar música clásica. Una de las opciones, muy barata, es que pagando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
es legal copiar?

la firma Deutsche Grammophon, tiene una tienda on-line. De ella se puede, pagando, bajar música clásica. Una de las opciones, muy barata, es que pagando 0.99 euros, puedes escuchar el CD durante 7 días. Como todo lo que se escucha se puede grabar, técnicamente puedes grabar el CD en un formato bastante regular.
Por otro lado, en cuanto seleccionas una pista, RealPlayer te pregunta si quieres grabarla, cosa que es rapidísima.
Adjunto el link de la página de condiciones, para que si alguien sabe de leyes, me informe de si es legal el copiar esos archivos escuchados, con independencia de que DG pueda dectectar que lo estoy grabando o no.
Gracias.

https://dg.freshdigital.co.uk/site/t...C2A1A.front1_1
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 10:34
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: es legal copiar?

Creo que es obvio que es ilegal, solo estás pagando por la reproducción de 7 días.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: es legal copiar?

Evidentemente si pregunto es porque no lo veo claro. las dos condiciones del producto son (copio textualmente):
1 se me permite una reprodución durante 7 días. La palabra escuchar no está por ningún lado. Quizás podría legalmente reproducirlo y hacer con esa reproducción lo que quisiera, como grabarlo. Si lo grabo no veo muy evidente que contravenga esta clausula.
2 La otra opción a la que me da derecho es a estar a mi disposición durante 7 días, no dice por ningún lado que esté a mi disposición exclusivamente para oirlo.
¿En cierto modo no es como si copio un archivo, bien de música o de video, de una cadena de televisión de pago?
3 ¿no crees que si no fuera legal el copiarlo deberían especificarlo claramente como hacen a la hora de decir que no se puede comerciar con esos productos?
De verdad que te agradeceria que rebatieras mis razonamiento, pues yo no estoy totalmente convencido de ellos y no quisiera saltarme la ley.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: es legal copiar?

He entrado en la página original en inglés y la palabra que emplea es "listen" creo que ahí lo deja claro, pero en español, cuando menos está dudoso.
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 19:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: es legal copiar?

Si es para ti, no vas a tener ningún problema... Mientras no lo vendas ni nada...

Etiquetas: copiar, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.