Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

El legal copiar de otros blogs??

Estas en el tema de El legal copiar de otros blogs?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Ya se que es un tema repetido, pero nadie da una explicacion exacta. Estoy desarrollando un blog que recopila informacion de otros blogs. Los post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 18:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
El legal copiar de otros blogs??

Ya se que es un tema repetido, pero nadie da una explicacion exacta.

Estoy desarrollando un blog que recopila informacion de otros blogs.
Los post se copian enteros y al final del post se pone el link al post original.

Queria saber si esto es legal.
gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 06:49
Avatar de Arrobaloca  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Iniciado por florlangosta Ver Mensaje
Ya se que es un tema repetido, pero nadie da una explicacion exacta.

Estoy desarrollando un blog que recopila informacion de otros blogs.
Los post se copian enteros y al final del post se pone el link al post original.

Queria saber si esto es legal.
gracias!
Citando la fuente sí, de hecho, muchos blogs lo hacen y los que son enlazados quedan encantados, pues no deja de ser publicidad gratis.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

LEGAL?

Depende de los términos de uso de cada sitio. Algunos permiten usar solo cierta extensión de texto y a la hora de los DMCA presentan sus términos de uso y terminas perdiendo. Te recomiendo crear alianzas, buenas relaciones contactando a la gente y explicándoles los beneficios, obteniendo permisos y así todos tranquilos.

Un DMCA puede cerrar tu sitio en tu hosting y hasta tu cuenta de Adsense, suele pasar y varios lo hemos logrado con demandas online por copia de contenido no autorizado.

Lo peor es que si solo copias puedes salir penalizado porque los buscadores pueden detectar que tu contenido no es fresco ni original.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 08:02
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Bueno la primera opcion de Arrobaloca es falsa, no todos estan contentos con que les copien el trabajo, como dice mayanmaster, todo depende del sitio, yo te recomiendo que te limites a extraer contenidos desde sitios que tengan licencia creative commons, de esa forma te aseguras.

De todas maneras es muy ambiguo el tema, hace un tiempo me toco un caso que lo encontre para la risa, no me quedo de otra que reir. Tengo un blog de desarrollo web y me contacte con los editores de la web desarrolloweb.com para solicitar aprovacion para utilizar sus contenidos para crear nuevos articulos y basarme en sus ejemplos, hacer reviews, etc etc, y me contestaron que no porque sus articulos estan protegidos por copyright. Entonces me asalta una duda, ¿porque protegen sus articulos y al mismo tiempo liberan los rss? es algo contradictorio. en fin. A lo que voy es que te asegures extrayendo material de sitios que se rijan por licencia Creative Commons.


saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
Bueno la primera opcion de Arrobaloca es falsa, no todos estan contentos con que les copien el trabajo, como dice mayanmaster, todo depende del sitio, yo te recomiendo que te limites a extraer contenidos desde sitios que tengan licencia creative commons, de esa forma te aseguras.

De todas maneras es muy ambiguo el tema, hace un tiempo me toco un caso que lo encontre para la risa, no me quedo de otra que reir. Tengo un blog de desarrollo web y me contacte con los editores de la web desarrolloweb.com para solicitar aprovacion para utilizar sus contenidos para crear nuevos articulos y basarme en sus ejemplos, hacer reviews, etc etc, y me contestaron que no porque sus articulos estan protegidos por copyright. Entonces me asalta una duda, ¿porque protegen sus articulos y al mismo tiempo liberan los rss? es algo contradictorio. en fin. A lo que voy es que te asegures extrayendo material de sitios que se rijan por licencia Creative Commons.


saludos.
Lo que he estado haciendo es extraer contenidos de Blogs que no tienen ninguna seccion en el mismo aclarando la parte legal de sus contenidos.
Es decir, nada en esos blogs dice q no se puede copiar el contenido.
Supongo que sino lo especificarian...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Lo que he estado haciendo es extraer contenidos de Blogs que no tienen ninguna seccion en el mismo aclarando la parte legal de sus contenidos.
Es decir, nada en esos blogs dice q no se puede copiar el contenido.
Supongo que sino lo especificarian...
En realidad la premisa básica es justo al revés, se presupone que si se trata de contenido creado por el autor de la página o blog necesitas al menos su conformidad expresa para utilizarlo. Mucha gente parte de la creencia errónea de que todo cuanto hay en Internet es de dominio público a menos que se especifique lo contrario, y eso no es así. Lo mejor es lo que te comentan más arriba, o sea mirar la licencia del material que te interese y desde luego contactar con el webmaster para solicitar su permiso, es la vía más apropiada para evitarse complicaciones posteriores.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 13:08
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Iniciado por Ekbrilo Ver Mensaje
En realidad la premisa básica es justo al revés, se presupone que si se trata de contenido creado por el autor de la página o blog necesitas al menos su conformidad expresa para utilizarlo. Mucha gente parte de la creencia errónea de que todo cuanto hay en Internet es de dominio público a menos que se especifique lo contrario, y eso no es así. Lo mejor es lo que te comentan más arriba, o sea mirar la licencia del material que te interese y desde luego contactar con el webmaster para solicitar su permiso, es la vía más apropiada para evitarse complicaciones posteriores.
Un saludo.
Exacto.

si no tiene licencia creative commons no te arriesgues, si no hay indicios de la licencia que utiliza mejor no lo hagas. hay miles de sitios con licencia creative commons, es mejor asegurarse. de hecho las grandes redes de blog se rigen por esta licencia.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Hola, estoy siguiendo este post, y mi pregunta es en relación a la mención de solicitar permisos, o solicitar conformidad expresa, de que manera se hace? con una especie de contrato o como? o con enviar un mail y una respuesta seria suficiente. Desde ya gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

En principio, si no hay pagos de por medio, bastaría con una respuesta afirmativa vía email. Obviamente es importante conservar ese correo de aprobación (imprimirlo además de guardarlo en tu bandeja de entrada).

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Generalmente cuando se copia parte de una noticia (unas 8 lineas) se deja un link a la historia original...quien no va a querer un linkback?
SI no quieren que les copien contenido, porque envian las urls de sus noticias a marcadores sociales, linkbuilding, etc??
__________________
Mi blog de Actualidad y Tecnologia
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 08:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Buenos dias, sobre el tema, estoy trabajando un agregador de noticias y se copiaria en mi pagina principal, el titulo de la noticia y unas 5 lineas y si desean ver la noticia completa dan clic al titulo y se les envia a la web original, es esto legal?
Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:28
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Iniciado por briandnunez Ver Mensaje
Buenos dias, sobre el tema, estoy trabajando un agregador de noticias y se copiaria en mi pagina principal, el titulo de la noticia y unas 5 lineas y si desean ver la noticia completa dan clic al titulo y se les envia a la web original, es esto legal?
Gracias
Reitero lo mismo que respondi mas arriba, guiate por la licencia de la web donde tomas la noticia original, si presenta licencia creative commons esta todo bien.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 11:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Hola, gracias por contestar, he buscado en la web y no dice nada sobre licencias o creative commons, como averiguo al respecto?
Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Hola, gracias por contestar, he buscado en la web y no dice nada sobre licencias o creative commons, como averiguo al respecto?
Gracias
Envía un correo al responsable de la web y pregúntale si puedes hacer eso que comentas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 10:21
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Cita:
Iniciado por briandnunez Ver Mensaje
Hola, gracias por contestar, he buscado en la web y no dice nada sobre licencias o creative commons, como averiguo al respecto?
Gracias
http://creativecommons.org/licenses/...2.5/deed.es_CL

puedes revisar la info para tu pais, en ese caso es para Chile.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El legal copiar de otros blogs??

Ekbrilo, gracias por tu respuesta, nos vemos

Etiquetas: copiar, legal, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.