Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es Legal Esto?

Estas en el tema de Es Legal Esto? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estimados Foreros, mi consulta es la siguiente: Estamos armando un portal de Futbol, mas alla del sistema de noticias, tenemos pensado armar un juego y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Es Legal Esto?

Estimados Foreros, mi consulta es la siguiente:

Estamos armando un portal de Futbol, mas alla del sistema de noticias, tenemos pensado armar un juego y algunas apuestas a traves de sms.

Ahora bien, tendremos algun problema en españa y argentina por poner los nombres de los jugadores y armar un juego con los mismos?

Por otro lado, necesitamos alguna tema legal para armar apuestas a traves de sms?

Saludos y espero sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 02:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
El tema de las apuestas al igual que las porras creo q no es legal en España.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 09:05
Avatar de recursosparapymes  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola:

Lo de las apuestas y juegos de azar va con una legislación especial bastante estricta que hay que cumplir, tienes más información, no puedo publicar enlaces todavía pero busca exactamente en Google:

"legislacion sobre apuestas y loterias en españa", el segundo enlace que sale (a día de hoy) es de la Universidad de Alicante y tienes mucha información sobre el tema.

En cuanto a los nombres de jugadores reales... recuerdo de memoria que más de un videojuego famoso que no tiene o no ha tenido los derechos de imagen de la LFP ha recurrido a nombres ficticios que poner, con lo que me temo que no se pueden usar tan alegremente... aunque nunca he tratado el tema a fondo.

Un saludo y aunque veas que hay impedimentos estoy seguro de que puedes encontrar soluciones creativas y legales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:13
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por gorrioncito Ver Mensaje
Ahora bien, tendremos algun problema en españa y argentina por poner los nombres de los jugadores y armar un juego con los mismos?
Es probalbe que si. Concretamente, ahora mismo hay una demanda de varios clubes y jugadores europeos (Real Madrid, PSV, Oporto, Ronaldo, Zidane, Raúl y alguno más) contra 7 empresas de apuesta por internet, justamente por usar sus nombres. Aquí esta la nota de prensa.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 05:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
recursosparapymes, gracias por tus comentarios, me imagino que no se pueden poner los nombres tan alegremente, pero me pondre a averiguar de que manera se puede hacer.

webosiris, muchas gracias por la nota de prensa.

Ahora bien, entonces podriamos hacer en vez de las apuestas que sean sorteos, eso se podra?

Igualmente aca no es como bwin u otros, aca directamente participas armandote tu equipo y no apostando quien gana, ademas el costo es un sms y el premio puede ser un Reproductor de DVD un Home, etc etc.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 04:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Lo que quieres es montar una liga fantastica, en plan Marca.es , ¿me equivoco?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
DarkJ, si queremos montar una liga fantastica como dices tu, como lo ves?, pero no apuestas deportivas sino armando tu equipo y otras caracteristicas mas.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 01:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Pues lo que os han dicho ya, que vais a tener mal lo de poner los nombres reales de los jugadores, quizas incluso los de los equipos de futbol. En alguna edicion del FIFA de EA, en lugar de algun nombre de un jugador famoso aparecia "Nº 1".

No se hasta que punto podras poner cosas como Rail, del Rael Madrid.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 06:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
DarkJ, gracias por tu respuesta, entonces lo que haremos es pedirle autorizacion a cada equipo de futbol, ya que no queda otra alternativa.

Saludos y gracias nuevamente!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.