Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es legal extraer contenidos vía RSS, e incluírlos en mi sitio...?

Estas en el tema de ¿Es legal extraer contenidos vía RSS, e incluírlos en mi sitio...? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos Efectivamente como bien lo dice mi título, mi consulta pasa por una cuestión de derechos de autoría o en su defecto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 23:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Es legal extraer contenidos vía RSS, e incluírlos en mi sitio...?

Hola a todos

Efectivamente como bien lo dice mi título, mi consulta pasa por una cuestión de derechos de autoría o en su defecto de reconocimiento de autoría.

Como 'ForosdelWeb', existen millares de sitios en donde uno puede suscribirse a sus Feeds para luego utilizar dichos contenidos de manera (privada?) [...]

¿Es licito extraer contenido de blogs (como los de blogspot) o de sitios que ofrecen canales de noticias e incluirlos en otro sitio mediante -por ejemplo- MagpieRSS?

Tal vez esta consulta sea muy pueril de mi parte, o sea algo muy obvio, pero en verdad me intriga, y con el afán de ir siempre por la vereda correcta es que quisiera consultar con ustedes, estoy más que segura que sus respuestas me arrojarán muchas nuevas y positivas soluciones.

Como escritora de contenidos, yo no le veo nada de malo en que, si yo, coloco un canal de suscripción en mi sitio, otros lo desplieguen en su sitio web, con la debida mención hacia la escritora, y los links apuntando a los contenidos de mi sitio, y no a contenidos internos del sitio que extrae mi info.

Espero no haber sido muy infantil en mi consulta, y agradezco sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:17
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es legal extraer contenidos vía RSS, e incluírlos en mi sitio...?

Pues, yo escribi un mensaje a una pagina web que contenia un rss, en el les preguntaba exactamente lo que preguntas tu, que si podia coger sus contenidos y mostrarlos en mi web, la respuesta fue, que el rss estaba precisamente para eso, y ahora yo muestro las ultimas noticias que estan enlazadas a su pagina, en la que se pueden leer las noticias enteras, pues yo solo muestro el titulo y la descripcion, tan solo escribo esto como una experiencia personal, aunque yo creo que es perfectamente legal (pero no soy abogado ni entiendo del tema ;) )
__________________
Videos de Metal
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 00:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal extraer contenidos vía RSS, e incluírlos en mi sitio...?

Antes que todo, agradecerte la respuesta.
Tenemos el mismo punto de vista, y creo que esta por demás decir que efectivamente los rss están para eso no?

Gracias una vez más
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 03:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Es legal extraer contenidos vía RSS, e incluírlos en mi sitio...?

Realmente los RSS se usan para 1) tener acceso a los contenidos de una web que es de tu interés 2) poder realizar este tipo de acciones en tus webs...

Como nota, lo que hay que hacer es enlazar a la noticia entera de la fuente y mencionarla como tal.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.