Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es legal hacer una app para móvil que gestiona una web que no es mía?

Estas en el tema de ¿Es legal hacer una app para móvil que gestiona una web que no es mía? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Tengo en mente hacer una aplicación para moviles, esta consiste en gestionar los datos del usuario dentro de una web que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿Es legal hacer una app para móvil que gestiona una web que no es mía?

Hola a todos,

Tengo en mente hacer una aplicación para moviles, esta consiste en gestionar los datos del usuario dentro de una web que no es mía. Y luego comercializarla. ¿Sabe alguien si es esto legal? Cierto que me aprovecho del trabajo de esta web, pero no existe (o no creo) esta web en versión móvil.

Un ejemplo de lo que quiero hacer es:
Crear una aplicación que al iniciarse te pide el login y password del Hotmail (por ejemplo) y ya luego el usuario desde la aplicación de móvil pueda gestionar sus cosas del Hotmail.

Me lo pregunto, porque hay muchísimas aplicaciones para móviles que gestionan tu Twitter y no parece que a ellos les importe… es más, al tiempo compraron una.
http://miipodtouch.com/9-aplicaciones-twitter-para-el-iphone-ipod-touch/
Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 10:47
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Es legal hacer una app para móvil que gestiona una web que no es mía?

El tema puntual con twitter es que creo un ecosistema de API bastante bueno e incentivó a la gente a que desarrollara aplicaciones sobre este ecosistema. Y fue incluso un gran negocio para muchos.

Hotmail me parece que tiene opciones para conectarse y sería de revisar sus políticas. Es muy factible que permitan trabajar con ese contenido en una aplicación de terceros pero tienes que ver que se permite y que cosas no, así como promocionar la aplicación en un mercado que está muy poblado de contenidos y es difícil a nivel seo por más buena que sea tu aplicación.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: legal, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.