Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es legal hacer una web de series??

Estas en el tema de es legal hacer una web de series?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Alguien sabe si es legal hacer una web de descargas de series??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
es legal hacer una web de series??

Alguien sabe si es legal hacer una web de descargas de series??
__________________
gifts4kids.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:24
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: es legal hacer una web de series??

Aunque tu pregunta es muy abierta, estoy suponiendo que estas hablando de series de activación de software comercial por lo que estaríamos hablando de un acto ilegal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: es legal hacer una web de series??

Yo creo que se refiere a series televisivas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: es legal hacer una web de series??

me refiero a serie de tv, es k taba pensado en hacer una web de series online, pero he emepzado a leer cosas i me da un poco de mal rollo
__________________
gifts4kids.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:46
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: es legal hacer una web de series??

Si es solo informativa sobre las series no tienes que tener ningún problema, solo tienes que ver imdb.com ... Pero si es para emitirlas, si que los tendrás porque las series tienen derechos de autor.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:49
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: es legal hacer una web de series??

Cita:
Iniciado por dani566 Ver Mensaje
me refiero a serie de tv, es k taba pensado en hacer una web de series online, pero he emepzado a leer cosas i me da un poco de mal rollo
:) muy bien, la verdad no creo que sea un problema de legalidad ya que todo mundo sube cuanto video obtiene al portal de youtube y ni quien diga nada pero claro, estamos hablando de un portal de peso en el que la propaganda esta por encima del plagio y ahí las televisoras no discuten si estas publicando algo de su propiedad o no.

Te sugiero crearte un canal en youtube sobre las series que pretendes poner a disposición del cibernauta, luego te creas un sitio con enlaces a los videos que has subido, aquí tendras que adaptarte al estandar de youtube que es el formato .flv, y puedes promocionar tu sitio sin problema alguno siempre y cuando NO sugieras la descarga de dichos videos en tu sitio.

El tema de legalidad siempre será polémico y lo que para muchos puede ser ilegal para otros no, mucha gente sabe que existe software como masstube o flvconvert que bajan los videos directamente de youtube u otros sitios consolidados pero cuando se habla de sitios que recien son creados todo puede pasar y mas en tu caso que pareces estar mejor informado que muchos que comienzan sin estarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: es legal hacer una web de series??

yo habia pensao en usar mediamax.com para subir las series, ya que te permiten poner tu calidad... pero con todo esto me esta hechando un poco para atras. Porque lo de verse online desde tu propia web ni de coña, no??
__________________
gifts4kids.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 10:36
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: es legal hacer una web de series??

Si utilizas enlaces desde las plataformas de video como youtube no tendrás ningún problema, si los videos son alojados en tu hosting puedes tener conflictos con la productora de la serie.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 16:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: es legal hacer una web de series??

si es de descargas y tienes alojadas las series en tu servidor seria ilegal
__________________
http://trucosinformatica.blogspot.com/
http://rickblogblog.blogspot.com/ el peor problema de facebook
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 23:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: es legal hacer una web de series??

weno pero en servidor externo no es ilegal, no?
__________________
gifts4kids.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 01:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: es legal hacer una web de series??

Si subes capitulos completos de series puedes tener problemas. Youtube ha tenido problemas que ha solucionado con dinero y acuerdos. Y dudo mucho que cualquier hosting de video no tenga entre sus politicas que prohibe subir contenido del que no tengas derechos (otra cosa es lo proactivo que sea con su control o lo rapido que cancele cuentas).

Lo mas "seguro", al menos desde la legislacion española, es usar emule.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: es legal hacer una web de series??

Cita:
Iniciado por dani566 Ver Mensaje
yo habia pensao en usar mediamax.com para subir las series, ya que te permiten poner tu calidad... pero con todo esto me esta hechando un poco para atras. Porque lo de verse online desde tu propia web ni de coña, no??
De verse desde tu propia web estarías realizando una comunicación pública de la obra y por tanto, explotandola sin autorizacion del titular de los derechos. Eso haria que te pudieran demandar por la vía civil.
En cuanto a redireccionar a otra página donde se transmitan las series online podrían obligarte a que quites los enlaces y no podrías alegar desconocimiento porque tu pagina se trata justamente de ver series.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: es legal hacer una web de series??

Cita:
Iniciado por Ornitz Ver Mensaje
De verse desde tu propia web estarías realizando una comunicación pública de la obra y por tanto, explotandola sin autorizacion del titular de los derechos. Eso haria que te pudieran demandar por la vía civil.
En cuanto a redireccionar a otra página donde se transmitan las series online podrían obligarte a que quites los enlaces y no podrías alegar desconocimiento porque tu pagina se trata justamente de ver series.
Buenasss!! Para complementar un poco y tal como dice Ornitz si lo haces desde tu web, estas poniendo a disposición de los usuarios la obra y esto es comunicación pública según la Ley de Propiedad Intelectual Art. 20.2.i) y sí únicamente pones los enlaces, te pueden obligar a la cesación en dicha actividad. Aunado a lo anterior al tu crear la página principalmente para que los usuarios vean las series te podrían incluso solicitar una indemnización por daños y perjuicios

Mi recomendación, no lo hagas!! Suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.