Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legal o no legal?...Juego Web

Estas en el tema de Legal o no legal?...Juego Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas... Estoy haciendo un juego web de mánager de fútbol y estoy utilizando los escudos y nombres de equipos reales...no habrá ningún incoveniente en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 19:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Legal o no legal?...Juego Web

Buenas...

Estoy haciendo un juego web de mánager de fútbol y estoy utilizando los escudos y nombres de equipos reales...no habrá ningún incoveniente en un futuro sobre si esta permitido o no hacerlo???

Eso sí...no estoy utilizando nombres de jugadores reales ni fotos de ellos...solo los nombre de los equipos y escudos los mismos...

Son equipos de sudamerica,no de europa ni nada....

Les pregunto xq no se nada de eso,he visto otros juegos que utilizan todo como en los equipos reales,pero ya no sé...gracias!

Última edición por nanitoz; 25/06/2010 a las 19:33 Razón: oops el tema no era en esta categoria,sorry
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 21:28
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Legal o no legal?...Juego Web

Depende, si vas a "lucrar" con el juego, también depende de las condiciones que impone el propietario de dichos nombres...

Pero la mayoría de problemas legales en este tipo de cosas es cuando se lucra con el contenido, y digo lucrar porque parece que ahora la mayoría de empresas toman igual el cobrar como la publicidad insertada en sitios web (como google adsense)

Lo que mejor deberías hacer es buscar información sobre los nombres de los equipos (quien tiene los derechos sobre los mismos) y buscar si tiene restricciones el utilizarlos en internet, no te valla a sorprender en el futuro una demanda por violar copyright =P mas vale prevenir que lamentar
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 02:06
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola nanitoz

Muevo tu tema al foro de Temas legales desde Web general.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 20:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legal o no legal?...Juego Web

Bueno,pero no podría tener una página donde diga "Logos/Nombres sacados de X página" ?? xD!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Legal o no legal?...Juego Web

Creo que lo mejor para ahorrarte cualquier problema es que modifiques ligeramente los logos y nombres de tu juego... si es que quieres lucrar con el.
Digamos si es "XXX" cambiarle a "ZXX" o cosas por el estilo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 02:37
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Legal o no legal?...Juego Web

Como te comente en un principio, todo depende de como este conformado las clausulas sobre propiedad de dichos nombres/logos, el hecho que digas que son de sus respectivos autores o son de x propietario no quiere decir que no estés haciendo mal uso de dichos nombres/logos, también recuerda lo que te dije, depende si lucras o no con ellos (si obtienes alguna ganancia monetaria, sea por cobrar o por donación o por anuncios), si lo haces, olvídate, no importa que pongas en la página, si ellos saben que no te dieron permiso para utilizarlo es demanda segura (o al menos obligarte a cerrar la página/juego), mejor infórmate, recuerda y no es broma ni juego, las demandas a páginas web por plagio/mal uso de propiedad (copyright) parece estar de moda en estos días
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legal o no legal?...Juego Web

Si tomaré precauciones antes de ver las consecuencias...gracias por todo eh

Bueno...si un equipo verdadero(real) se llama Pepito,Juan,Lucho...y yo en mi juego lo tengo como Pepitos,Juans,Luchos...aumentandole solo la "s" al final....no pasaría nada no?...esta bien que haga eso?

gracias!!!

Bazzinga :P!!!

Última edición por nanitoz; 03/07/2010 a las 22:52

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.