Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal la publicación de síntesis de noticias

Estas en el tema de Es legal la publicación de síntesis de noticias en el foro de Temas legales en Foros del Web. Holas Tengo esa duda, tengo una pequeña web de noticias, pero no se que tan posible es meterme en problemas por publicar sintesis y resumenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 11:53
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Es legal la publicación de síntesis de noticias?

Holas

Tengo esa duda, tengo una pequeña web de noticias, pero no se que tan posible es meterme en problemas por publicar sintesis y resumenes de diversas fuentes (reuters, notimex, AP, entre otros).


Siemrpe escribo la fuente, pero la mayoria (o todos mas bien) de ellos no permiten la re-publicacion de sus noticias, pero yo no las re-publico, mas bien hago sintesis de ellas, pero quisiera saber si para fines legales es lo mismo

Que me recomiendan ?

gracias
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"

Última edición por webbeginner; 29/03/2007 a las 00:41 Razón: Clarificar que es una pregunta (en el titulo) y no una afirmacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Es legal la publicación de síntesis de noticias

Si las re redactas no tendrías por qué tener problemas.

saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 17:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Es legal la publicación de síntesis de noticias

Conozco una persona que tuvo problemas porque cogía noticias y las pegaba tal cual en su web (citaba su fuente, pero no las modificaba). Esto sucedio en España, y se vio obligado a cerrar su portal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 05:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Es legal la publicación de síntesis de noticias

pones las fotos si las hay???

Es porque a mi me gustaria hacer una seccion con los estrenos de cine, video... y me gustaria saber si es legal pegar las fotos y reescribir las criticas.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Es legal la publicación de síntesis de noticias

Y que dicen de mostrar fuentes RSS por ejemplo de una portal de noticias, seria legal colocarlas en una web?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 21:46
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Es legal la publicación de síntesis de noticias

Si son una sintesis y no la nota completa (incluyendo además el link correspondiente a la noticia) no deberías de tener problema.

Sin embargo revisa un poco el caso de Google News y algunas demandas que tuvo pues podría darte algunas pistas de como les fue a ellos. Claro, de ser tu un pequeño sitio es menos probable que te enfrentes a este tipo de problemas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.