Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal publicar links en mi web?

Estas en el tema de Es legal publicar links en mi web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. 1- ¿Es legal publicar links en mi web q esten distribuidos por sitios publicos como Megaupload, rapidshare, etc. y subidos por usuarios o sacados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Es legal publicar links en mi web?

1- ¿Es legal publicar links en mi web q esten distribuidos por sitios publicos como Megaupload, rapidshare, etc. y subidos por usuarios o sacados de otras webs con previa autorización?

2- ¿Publicar un enlace al tema donde se encuentren esos links en el foro de mi web por ejemplo, publicado por un usuario?

3- ¿Quien es el ente que regula lo que esta bien y lo que no? ¿En que se basa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Es legal publicar links en mi web?

A muchos nos gustaria saber la respuesta...pero de momento parece que no la hay.

Se entiende que los links, es decir, enlaces a otras paginas son parte integral de internet, k sin links no hay internet vamos! El problema es que enlazas a contenido que puede tener derechos de autor.

Bien, da igual, que te pueden denuciar por dos motivos:

1.Ilicito PENAL por lo de los derechos de autor/propiedad intelectual
2.En caso de que tu web te genere algun tipo de ingreso (publicidad por ejemplo) podrian denunciarte por el civil; porque hay animo de lucro.

Bien, hasta donde yo se. No suelen denunciar por el civil, ya que el animo de lucro no se puede relacionar directamente con el material protegido por derechos de autor ademas que son procesos muy largos y costosos. Pero si que hay multiples denuncias por lo primero, lo que no se es si han condenado a nadie hasta ahora, pero creo que tampoco hay ninguna sentencia firme que diga que es "legal". Asi que, pues ya ves ES UN LIOOOO!!!

Si alguien sabe mas cosas, que comente!!! Que seguro hay mas de uno interesado en todo esooo que no queremos ir a la carcel!!!!!!!

Saludos y suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.