Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Estas en el tema de ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me gustaria saber,si alguna persona lo sabe al 100% , si es legal cojer fotografías de personas famosas y retocarlas para subirla a una web.Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 22:56
Avatar de Nicocoki  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Me gustaria saber,si alguna persona lo sabe al 100% , si es legal cojer fotografías de personas famosas y retocarlas para subirla a una web.Me refiero a fotografiías que circulan libremente en páginas de internet ,revistas etc y en varias publicaciones hay la misma foto.

Si no es asi ,en muchos programas de televisión y de humor se ven muchas fotos retocadas,muchas de humor en fotos de personajes famosos retocadas.

Me gustaria saber si es legal hacer esto o no en personajes famosos y en personas anónimas,y en caso de que te denuncien al tener esa foto subida que puede llegar a pasarte en temas de perjuicios.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 12:31
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Si no haces nada malo no, todas las revistas retocan las fotos con photoshop o la gran mayoría.

Siempre que sea para bien no hay problema.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:14
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Si no tienes los derechos de la imagen, la modifiques o no, vas a tener problemas, y no tienes derechos sobre las imágenes que circulan por la red; sobre modificarlas teniendo los derechos no hay problema (claro dependiendo de que fines tengan esas modificaciones).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 09:22
Avatar de Nicocoki  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Si es un fin hacer humor y ponerlo en una web?tendria alguna repercusion?en caso de que si que podemos hacer si las tenemos colgadas en alguna parte?
las cadenas de television y revistas como lo hacen?porque veo las mismas fotos en muchas partes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 13:02
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Mientras que sea con humor, no creo que haya problemas.

Yo averiguaría bien con algun abogado de tu pais, cuando te metés con fotos de otras personas sin autorización, prefiero que te asegures bien antés de hacer algo.

Mejor prevenir que curar.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 13:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

En efecto, ellos tienen derecho a pedirte que retires las fotos. Muchas fotos tienen derechos de autor y estos derechos de autor deciden de qué forma puedes reproducirlos y muchas veces prohiben su edición, aparte por supuesto de la obligación de la mención de la fuente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 13:47
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Humor hasta que punto??? Si te pasas de pesado te puedes meter en grandes problemas (como el chico que puso a Obama con cara de Guasón,) y te repito si no tienes los derechos de la imagen es ilegal ponerlas en un sitio.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Es legal retocar fotos de personas famosas o no famosas?

Yo no creo que haya mucho problema si las retocas un poco, pero ten cuidado no sean personajes demasiado elevados.

Valla, cualquiera tiene derechos de autor, yo si me sacan una foto y la cuelgan, sin ser famoso, puedo pedir que la quiten, si la editan, la quitarán también, pero mientras no hagan nada grave(por ejemplo desnudarme y ponerme con alguien más), o alguna cosa demasiado fuerte, no creo que tenga derecho a pedir indemnizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.