Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Legal sitio de descarga de música?

Estas en el tema de ¿Legal sitio de descarga de música? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas Existen muchas comunidades por internet como: vagos.es taringa.net seriesyonkis.com ...etc Éstas ofrecen links para descargar todo tipo de contenido, bien sean películas, bandas sonaras, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 14:40
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
¿Legal sitio de descarga de música?

Buenas

Existen muchas comunidades por internet como:
vagos.es
taringa.net
seriesyonkis.com
...etc

Éstas ofrecen links para descargar todo tipo de contenido, bien sean películas, bandas sonaras, series de televisión, todo tipo de software...etc

Y todo ello, de un modo legal, pues los dueños de las páginas web no suben a internet ningún contenido, sino que como mucho ofrecen al usuario un link que circula por internet (a megaupload, rapidshare, mediafire, sendspace...etc) y que está a disposición de todos.

A veces, son incluso los usuarios de la página los que suben dicho contenido a estos sitios.

La cuestión está en que la página web no sube nada y por lo tanto la culpa recaería sobe los sitios donde están subidos dichos contenidos y sobre la persona que los subió.

De modo que me pregunto yo:
¿ofrecer links de descargas de canciones sigue el mismo sistema de modo que pueda poner links en mi página (no subidos por mi) a páginas web que contienen dichos contenidos para descargar (megaupload, rapidshare...)?

Saludos, gracias, y perdón por el rollete.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 11:49
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Hola, en España se presentó hace no mucho este problema y el juez dictaminó que si no se alojaban los archivos no era ilegal (rapidshare, megaupload, etc, serían los que incurren en delito), de todas formas también hay una ley que dice que para tener una copia digital de esos archivos DEBES POSEER EL ARCHIVO ORIGINAL en soporte físico (esto en España, en otros países se maneja de otra forma)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:22
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
Hola, en España se presentó hace no mucho este problema y el juez dictaminó que si no se alojaban los archivos no era ilegal (rapidshare, megaupload, etc, serían los que incurren en delito),
Entonces, aunque los subiera yo los archivos a estos sitios, ¿no tendría culpa de nada?

Y respecto a esto...

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
de todas formas también hay una ley que dice que para tener una copia digital de esos archivos DEBES POSEER EL ARCHIVO ORIGINAL en soporte físico (esto en España, en otros países se maneja de otra forma)
¿Que quieres decir?
Yo si me descargo una película nadie me puede decir nada, no la subí, no la alojé... y unicamente me descargué lo que hay, ¿no? Osea que si no lo vendo a nadie no hay problema...

¿Por cierto, y si unicamente subes la música en formato mp3 para "escucharla" desde la página?
Lo digo porque estoy viendo una página y me estoy quedando flipado, tiene miles de canciones subidas en diferentes hostings, pero todos suyos imagino... Y como no, da la posibilidad de descargarlas...
http://www.dilandau.com/

Última edición por IMAC/; 09/01/2009 a las 14:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
hay una ley que dice que para tener una copia digital de esos archivos DEBES POSEER EL ARCHIVO ORIGINAL en soporte físico
NO, la ley no dice eso. La ley dice que la copia se debe realizar "a partir de obras a las que haya accedido legalmente"

No dice nada de que tengas que tener un soporte físico. Por favor, en caso de duda consulten las leyes, pero no digan cosas de memoria en algo tan delicado como leyes porque confunden más que ayudar.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 18:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Insertar links a otras paginas web en la tuya no constituye sanción de delito, siempre que de algún modo no obtengas beneficios directa o indirectamente por ello. Y con esto quiero decir, que si tu ofreces en tu web enlaces a contenidos o paginas web de descargas o visionados on-line que infringen derechos de autor y en tu pagina web obtienes beneficios bien por publicidad u otros medios aunque sea indirectamente estas incurriendo en un delito.

Otra cosa es que alguien se fije en tu web, te denuncie y que un juez crea que estas cometiendo un delito. Como mucho podrían hacerte que cierres la web o una multa, pero esto ya depende de la justicia.

Uno de los casos mas sonados fue el de TorrentSpy y la multa llego a los 111 millones de dolares.

Dificil que te toke la china, pero probabilidades aunque pequeñas tendrias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 18:21
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Cita:
Iniciado por Carlif Ver Mensaje
Insertar links a otras paginas web en la tuya no constituye sanción de delito, siempre que de algún modo no obtengas beneficios directa o indirectamente por ello
no, los beneficios no importan. lee el muy reciente caso de sharemula.

Cita:
Uno de los casos mas sonados fue el de TorrentSpy y la multa llego a los 111 millones de dolares.
a ver.... eso fue en USA. Estamos hablando de España. Cada país tiene sus leyes, lo que es delito en un país puede no serlo en otro (y viceversa)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 18:56
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Mi estimado ernesto ahi si difiero contigo

Cita:
a ver.... eso fue en USA. Estamos hablando de España. Cada país tiene sus leyes, lo que es delito en un país puede no serlo en otro (y viceversa)
podra estar en china o en la patagonia, pero si hay convenios judiciales entre los paises las demandas pueden ser muy bien sustentadas asi que a mi parecer esos pseudo sitios que lucran enlazando a contenido ilegal pues son la forma mas facil de buscarse problemas.

pero bueno mejor forma de averiguarlo es preguntarle a un buen abogado del tema y revisar la jurisprudencia y los precedentes de tematicas similares.

PD: eso que comenta carlif me comenta muy cierto , " yo no alojo pero apunto" es como el complice en un delito comun como el robo, "yo nada mas le dije que persona tenia el dinero, el le robo no yo".
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 19:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

como estás? tiempo sin leerte!

Cita:
podra estar en china o en la patagonia, pero si hay convenios judiciales entre los paises las demandas pueden ser muy bien sustentadas
para eso primero te tienen que extraditar a USA , porque los tribunales españoles solo pueden tomar como válidas las leyes de España... y las extradiciones son cosas arto complicadas desde todo punto de vista (legal, político, etc) pudiendo demorar varios años en ser resueltas, además de estar reservadas para los delitos más graves, como el terrorismo.

En España hay un caso muy my reciente, el caso Sharemula (aqui se puede bajar el auto en pdf). Los demandantes eran entre otros Microsoft, Columbia Tristar, Walt Disney, Fox, Warner, Universall, Paramount, Metro Goldwin Mayer, Warner, etc.... perdieron.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 05:51
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Cita:
Iniciado por Carlif Ver Mensaje
Y con esto quiero decir, que si tu ofreces en tu web enlaces a contenidos o paginas web de descargas o visionados on-line que infringen derechos de autor y en tu pagina web obtienes beneficios bien por publicidad u otros medios aunque sea indirectamente estas incurriendo en un delito.
Me resulta dificil de creer que unicamente por linkear a páginas con esos contenidos te pueda caer a ti la culpa por tener una página con anuncios y obtener beneficios...

Más que nada porque si esto fuera así ya no existirían páginas famosísimas como "vagos.es", "taringa.net", "seriesyonkis.com"....etc
Sitios de sobra conocidos por todo el mundo para descagar todo tipo de cosas y que obtiene TODOS ELLOS beneficios por su publicidad ( y ganarasn varios cientos sino miles de euros al mes...)
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Legal sitio de descarga de música?

Cita:
Iniciado por IMAC/ Ver Mensaje
Más que nada porque si esto fuera así ya no existirían páginas famosísimas como "vagos.es", "taringa.net", "seriesyonkis.com"....etc
Sitios de sobra conocidos por todo el mundo para descagar todo tipo de cosas y que obtiene TODOS ELLOS beneficios por su publicidad ( y ganarasn varios cientos sino miles de euros al mes...)
El problema es que todos siempre recurrimos a este tipo de pensamientos, si estas no estan cerradas que son webs mucho mas grandes, a mi no me va a tocar porque soy una web pequeña... ¡¡Totalmente erroneo!!.

Solo decir que depende de las variables que te toquen, seas grande o pequeño(que pueden ser muchas claro esta) que alguien importante se fije en tu web, que alguien te denuncie, que la tematica de tu web esté en auge y haya una caza de brujas...etc...etc...

Que son minimas y menores las probabilidades si eres una web pequeña, por supuesto. Pero probabilidades hay.

Cita:
Me resulta dificil de creer que unicamente por linkear a páginas con esos contenidos te pueda caer a ti la culpa por tener una página con anuncios y obtener beneficios...
Conozco casos en los que han cerrado webs tan solo por tener letras de canciones en sus webs. Y fijate que aun sigue habiendo webs de ese tipo en la red y grandes como tu dices.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.