Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Estas en el tema de es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Queria saber si es legal eso, por ejemplo, entro en web.com , veo codigo fuente, lo cojo y modifico a mi gusto. Eso seria legal?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 03:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Queria saber si es legal eso, por ejemplo, entro en web.com , veo codigo fuente, lo cojo y modifico a mi gusto. Eso seria legal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Eso no es prestado, eso es robado. Prestado es si le pides permiso a su autor y el te lo concede. Lo que tu planteas es muy diferente.

Y no, no es legal a no ser que el autor especifique lo contrario en su web.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el autor y pedirle permiso para modificar su código. Además de lo legal, es lo más ético por tu parte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 05:24
Avatar de pabloayllon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Japon
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Para hacer estudios y aprender sobre el codigo es legal q lo revises, pero si quieres publicar algo q tiene derechos de autor seria ilegal

Al analizar el estilo de una web y modificarla no estas creando tu propio estilo ???
Si no lo etsas haciendo te sugeriria q lo modifiques hasta q crees tu propio estilo

Espero no se malentienda, mi mensaje es estudia estilos y crea el tuyo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Como bien dicen anteriormente, no puedes llevar a cabo esa actividad, sin que se vulnere el derecho del Autor, salvo que, existiera una licencia creative commons o algo por el estilo. Lo mejor es que revisaras la información sobre el código fuente y/o pidieras autoriación al Autor para llevarlo a cabo.

Ya que de lo contrario estas llevando a cabo una reproducción (copia) y puesta a disposición no autorizada (cuando lo pones en tu web) y podrían demandarte por la vulneración de esos derechos

un saludooo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

El estilo en sí no se protege por derechos de autor. Sin embargo otra cosa es la modificación del código fuente que sí tiene derechos de autor. Fíjate si es un código fuente abierto, que es el que se puede modificar y así podrías utilizarlo. Aunque toma en cuenta que la originalidad entre un código fuente y otro es casi siempre mínima y aún así está protegida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

yo creo que depende que sea para ti modificar a tu gusto
si modoficar a tu gosto es cojer cambiar el banner por el tuyo y un par de cosas, no no es legal y es feisimo hacerlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 22:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Es que la gente no tiene idea de las leyes y se larga a robar estilos y codigos, y luego tratar de justificar las aciiones diciendo cualquier cosa

Estaria muy bueno que se comenzaran a informar un poco y realmente informarse de lo que son actividades ilegales o no.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 07:22
Avatar de josejm  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Hola, a mi me gustaria saber si la página esta hecha con Joomla y la plantilla es de codigo abierto, y la usas al igual que muchas otras páginas la tienen, ¿ahí no hay derechos de auntor?. Yo supongo que no.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Hola josejm!

Copyleft, Creative Commons, código abierto etc. no significa que las obras estén en el dominio público y que se puede hacer lo que quiera con las obras (siempre que se respeten los derechos morales de integridad y paternidad, puesto que se protegen sin límite de tiempo).
Por ejemplo, una licencia Creative Commons puede autorizar la reproducción y la utilización de la obra, pero no su modificación, y otro tipo de licencia Creative Commons puede autorizar la modificación de la obra.
Para tu información una obra cae en el dominio público, excepto ciertos casos especiales, 70 años tras la muerte de su autor. ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 02:15
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: es legal tomar prestado el estilo de otra web y modificarlo?

Cita:
Iniciado por japeto Ver Mensaje
Queria saber si es legal eso, por ejemplo, entro en web.com , veo codigo fuente, lo cojo y modifico a mi gusto. Eso seria legal?
creo que esto va por un tema etico mas que legal, y tambien hasta que punto lo hagas, que tomes un html y css, lo modifiques a tu gusto y lo publiques no le veo lo ilegal, aunque si podrias estar siendo poco etico, aunque si tomas un javascript, imagenes, etc. ahi si podrias estarte metiendo con derechos de autor
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.