Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal usar contenido de la wikipedia

Estas en el tema de Es legal usar contenido de la wikipedia en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! Tengo dudas acerca de si es legal usar en una pagina web contenido de los artículos de la Wikipedia.. Según he visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Es legal usar contenido de la wikipedia

Hola a todos! Tengo dudas acerca de si es legal usar en una pagina web contenido de los artículos de la Wikipedia.. Según he visto en su licencia GNU, el contenido es libre de usar y redistribuir..

Pero quiero asegurarme antes de hacer nada.. q opinais vosotros? usais contenido de la wikipedia.. ?

Les he mandado un mail hace 2 o 3 dias y todavia toi esperando respuesta.. :D

saludos!
__________________
Diseño web Barcelona
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 16:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
La wikipedia utiliza una licencia GNU FDL (GNU Free documentation License). cito desde la propia wikipedia en español:

Cita:
El objetivo fundamental de Wikipedia es crear una enciclopedia que sea fuente de información libremente disponible. La licencia que utilizamos (GFDL) garantiza el libre acceso a nuestros contenidos en el mismo sentido que el software libre tiene licencia libre. Así, el contenido de Wikipedia puede ser copiado, modificado, redistribuido y usado incluso comercialmente siempre y cuando la nueva versión garantice la misma libertad a otros y reconozca la fuente de la información (basta con un enlace al artículo original en Wikipedia). Así, los artículos de Wikipedia permanecerán siempre libres, y podrán ser usados por cualquiera dentro de ciertas restricciones, la mayoría de ellas para garantizar esa misma libertad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Gracias frijolerou.. osea que con un enlace basta.. me parece muy justo.. :D

Un saludo!
__________________
Diseño web Barcelona
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Exactamente, aunque no olvides algo muy importante, los artículos de la wikipedia que pongas en tu web (ya sea textuales o modificados) deben seguir mateniendo la licencia GNU FDL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
si se pueden copiar sus contenidos pero google puede quitarte de su base de webs por infraccion( coontenido duplicado)
__________________
JUEGOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
newman07 es sólo copiar parte del texto, modificar algo por mi, añadir algo o quitar texto y colgarlo.. :D

espero q no lo tomen como contenido duplicado.. :D

saludos!
__________________
Diseño web Barcelona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.