Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Legalidad de un contrato via formulario html? ¿Alguno tiene exp. en el tema?

Estas en el tema de ¿Legalidad de un contrato via formulario html? ¿Alguno tiene exp. en el tema? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Perdonen no sabia a donde poner este mensaje... se que aqui hay muchos que podran ayudarme, y de hecho el mensaje esta relacionado con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Legalidad de un contrato via formulario html? ¿Alguno tiene exp. en el tema?

Perdonen no sabia a donde poner este mensaje... se que aqui hay muchos que podran ayudarme, y de hecho el mensaje esta relacionado con los propositos del foro (creo saber).

Tengo que crear un contrato para los usuarios, en los que me libero de ciertas responsabilidades sobre material que ellos envian al sitio. Pero... realmente, un contrato hecho en un form me protege? ¿No tengo que tener alguna constancia o algo que le de valor al contrato?
¿Tiene que ver mi pais tambien verdad? (Argentina)

¿A donde puedo averiguar esta clase de temas?

Mil gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 13:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues un abogado experto en estos temas de tu pais.
En cualquier caso, me temo que un contrato, via html o como sea, sin certificar quien lo firma , no tiene validez legal en caso de problemas.
Solo usando un certificado de usuario y/o firma electronica podria tener validez.
Es como el pago con tarjeta de credito, que al no poder certificar quien esta realizando la transaccion, si el dueño de la tarjeta denuncia, como no hay una firma fisica ni otro comprobante, tiene todas las de ganar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Mindango muchas gracias, las cosas empiezan a aclararse...

¿Sabes si hay que pagar algo para tener firmas digitales? ¿Hay info clara en algun lado de la net?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 01:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Al respecto recoge información de lo que se conoce como aceptación a través de pestaña click-wrap.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Depende de la legislacion de tu pais.Y desde luego, el problema no es pagar o no, si no que sea accesible a toda la poblacion, cosa actualmente complicado.
En España por ejemplo la firma digital se usa bastante para interactuar con la hacienda publica, y poder hacer tu declaracion de impuestos online.

Respecto a lo que dice ICEF, es interesante el tema del click-wrap http://en.wikipedia.org/wiki/Clickwrap pero creo que inseguro de cara a evitar problemas
Sigo pensando, que para estar 100%, si no eres capaz de identificar fehacientemente a las 2 partes firmantes de un acuerdo, este no tiene validez legal.

Me explico: tu puedes hacer que un usuario tenga que aceptar tus condiciones, pero no sabes quien es esa persona, y aunque rellene todos los datos, no estas en condiciones de asegurar su identidad.
Por lo tanto en caso de problemas, el responsable acabas siendo tu, por no identificar a tus usuarios.

Por supuesto depende del tipo de contrato, que quieras legalizar, tiene mayor o menor importancia y quizas en tu caso concreto, dado las consecuencias minimas que algun mal uso puede tener, y si haces bien las cosas, con un sistema "normal" de aceptacion puede valer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.