Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de los ebooks

Estas en el tema de Legalidad de los ebooks en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, el otro dia estuve hablando cn unos amigos sobre algunos temas legales en la red.. entre ellos salió la legalidad de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 02:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Legalidad de los ebooks

Hola a todos, el otro dia estuve hablando cn unos amigos sobre algunos temas legales en la red.. entre ellos salió la legalidad de los ebooks? Q derechos legales tienen en España igual q un libro impreso? Si tienes una web, puedes incluir ebooks? Puedes enlazarlos a su origen? Yo supongo q tendrán los derechos de cualquier obra.. pero me he encontrado ya alguna web donde ponen el tipico mensaje.. : Estos archivos han sido recolpilados de internet y por tanto se creen publicos, si alguien detecta algun archivo con derechos de autor por favor que nos avise. Yo creo q esto sirve para mas bien poco, no ?
saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 04:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
hola,

pues los ebooks tienen derechos de autor como cualquier obra en papel, o cualquier tipo de creación. Otra cosa, es que algunos ebooks tengan una licencia que te permita colgarlos y/o distribuirlos, en este caso, el autor lo especificaría con una licencia CC.

No estoy muy metida en el tema ebooks pero sé que hay varias páginas que ofrecen libros con este tipo de licencia.


saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Alguien sabe algun ebook o alguna we que ofrezca ebooks con la licencia que comenta freegirl (por cierto, gracias :) ) ?

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 20:05
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tal como te dice freegirl, quien distribuye necesita los permisos. No me queda claro si lo que deseas es ofrecerlos en tu página, pero si sólo quieres bajarlos para leerlos off line, te puedo recomendar dos buenas páginas de libros digitales que son: Elaleph www.elaleph.com y Libros en Red www.librosenred.com.

Ambos tienen los derechos correspondientes para ofrecer el servicio de lectura y sólo para que tú los leas, no para que los distribuyas por tu cuenta. Para ello debes incorporarte a su club de lectores y los bajas de acuerdo a su propio sistema y condiciones. En Elaleph necesitas tener Adobe Reader instalado; en el otro, según recuerdo, además de adobe también se bajaban en otro formato.
Libros en Red también te permite regalar libros, pero igual debes estar inscrito.

Ahora, si eres escritor, también tienen servicios editoriales, por si te interesa ^_^.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 20:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
también hay libros (o ebooks) en dominio público... según las leyes internacionales, una obra queda en dominio público 70 años despúes de la muerte de su autor (50 años si fue publicada en el Reino Unido)... así por ejemplo, las obras de Shakespeare o de Cervantes son de dominio público y las podés distribuir sin ningún tipo de problemas...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Legalidad de los ebooks

Como mencionaron antes, si hay eBooks de dominio público (por lo general 100 años después de la muerte del autor) pero los que no lo son deben contar con diferentes tipos e registro.

En México, se debe primero tramitar el "Certificado de Registro" ante Derechos de autor, y una vez que se tenga, debe tramitarse el El ISBN (International Standard Book Number) ó Numero de Libro Internacional Estándar. Este registro protege el contenido de el eBook a nivel Internacional, lo que es muy importante porque un eBook está circulando en todo el mundo.

No sé cual sea el primer registro en España, pero el proceso seguramente es parecido y también debe tramitarse el ISBN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.