Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de enlaces

Estas en el tema de Legalidad de enlaces en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre si se pueden enlazar paginas que no son tuyas desde una pagina tuya, visto asi parece una tonteria porque a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 02:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Legalidad de enlaces

Hola, tengo una duda sobre si se pueden enlazar paginas que no son tuyas desde una pagina tuya, visto asi parece una tonteria porque a simple vista la respuesta es SI. Pero existe el caso en que utilizes una pagina creada por otro para redireccionar sus contenidos desde tu propia pagina, de manera que mi pagina estaria compuesta de enlaces a contenidos de interes pero alojados en otras pagina. Esto he visto en varias paginas, que te anuncian un contenido y cuando haces click en el te manda a ese contenido pero que esta en otra pagina distinta. En el caso de que eso fuera legal, seria ilegal obetner beneficio de eso, poniendo publicidad en mi pagina web??

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 04:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Te puedo adelantar que sin permiso de la otra Página Web, es decir, a la que re-direccionas, es totalmente ilegal y las repercusiones pueden ser bastante fuertes.

Antes de poner re-direccinamientos a Páginas Web asegúrate primero que la misma permite lo que comentas. Segundo, mi consejo es que contactes con el adminsitrador de la Página Web a re-direccinar para que te de permiso.

Date cuenta que en el ámbito que comentas, que al fin y al cabo es publicidad, se encuentra regulado a través de contratos, los cuales son muchos y muy variados.

Otra cosa es que el contenido sea tuyo y enlaces a la Página Web tercera para obtener más información o ampliar la noticia. Pero creo que lo que quieres hacer es pura publicidad, y eso se debe regular mediante contrato o clausulado amistoso.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 04:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues sinceramente no lo entiendo, es decir, hay muxas paginas de contenido para adultos, que lo unico que hacen es recopilar contenidos de otras paginas tambien para adultos, y ENLAZARLAS (q no redireccionarlas, yo considero redireccion de una pagina web cuando tu escribes www.mipagina.com y sin hacer nada se redirecciona a www.otrapagina.com, por ejemplo) en su propia pagina, y por supuesto no creo que hayan llegado a acuerdos explicitos con los dueños de todas esas paginas a las que enlazan. Quiere decir eso que hay miles de paginas web en funcionamiento que por ese motivo son ilegales??

Le agradeceria que me proporcionara alguna referencia (de tipo juridico o penal) en la que se prohiba expresamente esta práctica.

Gracias.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 05:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

La contestación a tus dudas la tienes en la normativa de propiedad intelectual e industrial y la normativa de publicidad.

Date un repaso por todos los avisos legales de Páginas Web de reconocido prestigio o de aquellas que tengan contenidos propios y verás que está prohibido realizar cualquier actuación de sus contenidos sin permiso de los titulares de la Página Web.

Soy abogado de nuevas tecnologias y he tenido que desarrollar proyectos de empresas fuertes en las que otras empresas, o incluso aquellas, pretenden poner contenidos o re-direccionar a páginas web de terceros, y siempre hay que dejar por escrito el contrato o el consentimiento de la otra parte.

Yo no te digo que existan, pero debe hacerse legalmente a través de contratos o clausualados de consentimiento.

Ejemplo. Imagínate que tu página web se dedica a coches y la mia resuleve conflictos de accidente. Tu decides enlazar a mi Página Web porque te parece interesante mis contenidos a tus usarios, pero a lo mejor yo no quiero que mi marca y nombre comercial y, por supuesto, mis contenidos -a lo mejor me re-direccionas a contexto que yo no quiero, porque lo que deseo es que directamente pasen por la HOME- aparezcan en tu Página. Estás utilizando una marca -propiedad industrial- y unos contenidos -propiedad intelectual- sin contar con mi pemiso.

Por cierto, la práctica que he señalado entre paréntesis se denomina deep-limkimg y está sancionado.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
En respuesta a:
yo no quiero que mi marca y nombre comercial y, por supuesto, mis contenidos -a lo mejor me re-direccionas a contexto que yo no quiero, porque lo que deseo es que directamente pasen por la HOME- aparezcan en tu Página. Estás utilizando una marca -propiedad industrial- y unos contenidos -propiedad intelectual- sin contar con mi pemiso.

Quiero dejar claro que el contenido de esas paginas no aparecerá nunca en mi pagina, es decir, no tiene ninguna relacion con mi pagina, salvo en link que la apunta, al hacer click en el link entonces se abriría una pagina nueva del navegador, y ya no seria mi pagina, sino la redireccionada.

Y resumiendo un poco todo lo dicho, que por otra parte me ha servido de gran ayuda, queda claro que yo no puedo redireccionar desde mi pagina contenidos de otras paginas sin su consentiemiento,aunque por otra parte las paginas para adultos hacen eso deliberadamente, existen paginas solo muchisimos enlaces a otras, y dicen cosas como "Todas las galerias y enlaces estan proporcionadas por terceras partes", "Nosotros no tenemos control sobres el contenido de esas paginas", "No nos hacemos responsables del contenido de las paginas a las que enlazamos", etc., entonces se supone que esas paginas son ilegales (serían el 80% de las paginas para adultos de internet) a no ser que hayan concretado acuerdos con cada una de las cientos de paginas a las que redireccionan (poco creible).

Por otra parte tenemos la propiedad intelectual sobre contenidos de paginas que tu puedes descargar, como fotos o viedos, que tambien son propiedad privada no?? ya que si no puedo redireccionar esos contenidos, tampoco podria descargarmelos y ponerlos en mi propia pagina web.

Entonces lo que me queda por hacer para ser legal y para crear mis paginas son crear yo mis propios contenidos, sin embargo hay muxas paginas web de contenido para adultos que ganan mucho dinero con la publicidad y utilizan fotos y videos que ciruclan por la red, y que por supuesto ellos no ha creado, sino que simplemente lo utilizan para hacer dinero. Por lo tanto se supone que son ilegales, no??

Espero haberme explicado con claridad, y agradezco por adelantado la ayuda proporcionada.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 07:36
ayz
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Legalidad de enlaces

Pregunta para ICEF.

Poner un simple enlace a desde mi pagina a otra web sin permiso es ilegal ?

por ejemplo de mi web de deporte un enlace a www.marca.com ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.