Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad en envio de correos

Estas en el tema de Legalidad en envio de correos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Ayer envié un link a un formulario web para conocer los gustos y necesidades de los clientes de mi empresa. Esto lo hice por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 04:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Legalidad en envio de correos

Hola,

Ayer envié un link a un formulario web para conocer los gustos y necesidades de los clientes de mi empresa. Esto lo hice por email poniendo a todos los emails clientes en el "para" (de manera que cuando alguien recibe el correo, salen todos los destinatarios del mismo). Uno de ellos me respondió lo siguiente:



"Les recordamos que la ley de protección de datos dice lo siguiente:

remitir correos electrónicos revelando direcciones sin utilizar la copia oculta (CCO), incurriendo en una vulneración del deber de secreto recogido en el artículo 10 de la ley orgánica de protección de datos". En este artículo se dispone que "el responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo".

Tomen nota para no ser denunciados por vulnerar constantemente este derecho y ley.
Un saludo"


En primer lugar, ¿es ilegal lo que hice?

En segundo lugar, ¿siempre que envie correos de este tipo debo hacerlo poniendo a los clientes en el "CCO" o puedo hacerlo en el "para"?



Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 15:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Legalidad en envio de correos

tu cliente tiene razón.

NUNCA debes poner las direcciones de correo ni en el PARA ni en CC ni en cualquier otro campo dónde sean visibles las direcciones de correo. Por eso, normalmente se hace poniendo en el CCO.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 01:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años
Puntos: 12
Respuesta: Legalidad en envio de correos

AMÉN Freegirl, mas claro imposible
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico

Etiquetas: correos, empresa, ilegal, legalidad, ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.