Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de incluir widgets en web con publicidad

Estas en el tema de Legalidad de incluir widgets en web con publicidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo dudas sobre la legalidad de incluir widgets y fuentes rss en una web comercial (con publicidad) y por más que busco no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Legalidad de incluir widgets en web con publicidad

Hola,
Tengo dudas sobre la legalidad de incluir widgets y fuentes rss en una web comercial (con publicidad) y por más que busco no lo acabo de tener claro.

Estoy desarrollando una web que tendrá publicidad (anuncios adsense como mucho), por tanto con carácter comercial, y querría en algunas secciones añadir widgets de otras webs (el tiempo, noticias, deportes, tv).

He estado viendo los avisos legales de las páginas y en general ponen lo siguiente:

Salvo que fuera autorizado por XXXXXX, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualesquiera otro elemento incluido en el presente sitio web para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al Portal sin contar con la autorización previa y por escrito del Portal.


Y luego, para el widget suelen poner avisos del tipo:

Al incorporar este widget, usted accede a las condiciones de uso generales de XXXXXX, y a las siguientes normas:

* No alterar o modificar el código suministrado por XXXXXXX
* No usar el servicio para un fin diferente de incluirlo en su propia web
* No incluir el servicio en webs de moralidad cuestionable, a discreción de criterio de XXXXXX
* No hacer a XXXXXX responsable de cualquier circunstancia producida a raiz de la inserción del widget en su web.


Mi pregunta es si se pueden usar estos widgets en una web con carácter comercial, o prevalecen las condiciones generales del web. En las condiciones particulares pone en su propia web, no indicando que sea comercial, y creo que se refieren más a una web de tipo personal o un blog y sin ánimo de lucro.

La misma pregunta se podría hacer sobre las fuentes RSS de periódicos, ¿se pueden poner en un web con publicidad (la publicidad a los lados, no en medio).

Otro caso más curioso es el de widgets de páginas con licencia CC-NC (como soitu), ¿los podría usar en la web con publicidad o solo en una página personal sin ningún ánimo de lucro?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.